24

Tu último premio del 2009 !!!!!!!




Hoy es el 30 de diciembre falta 1 día para que termine el 2009 y comienze un nuevo año el 2010.

CreativOnline de http://creativonline.blogspot.com/ te envió este precioso premio mil gracias.

Ahora yo quiero darle a todas mis amigas que han participado en tu blog con sus comentarios llenos de cariño y me han ayudado con sus blogs con informaciones, ilustraciones, ......................


Con mucho cariño y amor les doy a:

http://amicata.blogspot.com/

http://chiquititaagus.blogspot.com/

http://cla-escritosdelalma.blogspot.com/

http://escritosdelmar.blogspot.com/

http://autismo-asperger.blogspot.com/

http://autismo-diariodeunamadre.blogspot.com/

http://wwwsuperj.blogspot.com/

http://claudioymama.blogspot.com/feeds/posts/default

http://diegomibebemagico.blogspot.com/

http://eduquemosconamor.blogspot.com/

http://elangeldecariyelestimuladorvagal.blogspot.com/

http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/

http://mamideglorichi.blogspot.com/

http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com/

http://frentealautismo.blogsome.com/

http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/

http://infantilenelsedofeito.blogspot.com/

http://integrameintegrate.blogspot.com/

http://www.intercambiosinfantiles.com/

http://isabellaelsolestafeliz.blogspot.com/

http://www.lasonrisadearturo.com/

http://casitadeorkidea.blogspot.com/

http://anitawest.blogspot.com/

http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com/

http://madresparacambiarlascosas.blogspot.com/

http://mamadedoschancletas.com/

http://mipequenonicolas.blogspot.com/

http://mivalientevalentin.blogspot.com/

http://autismoylenguaje.blogspot.com/

http://miangelpatricio.blogspot.com/

http://miplanestrategico.blogspot.com/

http://pablomitesoro.blogspot.com/

http://www.pekesymas.com/

http://programadedesarrollopsicosocial.blogspot.com/

http://quelindafamilia.blogspot.com/

http://tumiradamefortaleze-cintia.blogspot.com/

http://santitequiero.blogspot.com/

http://sindromedewest-manu.blogspot.com/

http://soygins.blogspot.com/

http://siempreestareatulado.blogspot.com/

http://siempreestareatulado.blogspot.com/

http://verdoresdetigre.blogspot.com/

http://videotecautista.blogspot.com/

Muchísimas gracias a todas y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!

Dos super premios!!!!!!!!!!

[+/-]













Jazmín tus dos últimos premios antes de terminar el año te regalan ENCARNI de http://infantilenelsedofeito.blogspot.com/ es un premio muy lindo y el otro es un premio super especial porque hizo una persona super especial ella se llama CARI de
http://elangeldecariyelestimuladorvagal.blogspot.com/ .


Tanto a ENCARNI como a CARI les agradezco estos premios que te hicieron.


Por Navidad les regalo a todas las amigas blogueras que todavía no tienen estos hermosos premios!!!!!

[+/-]

En el 2012 lanzan 5ª edición del DSM

[+/-]



En 2012 lanzan 5ª edición del DSM: Manual de trastornos mentales levanta debate antes de publicarse Psiquiatras discuten si las compras compulsivas y la transexualidad son desórdenes patológicos.

Ni el más célebre de los autores de bestsellers logra levantar la expectativa y el debate que está despertando la próxima edición del "libro de los problemas humanos", como tildó el diario The New York Times al Manual Diagnóstico y Estadístico de Desórdenes Mentales (DSM, por sus siglas en inglés).

El libro, que se edita desde 1952, es un referente para profesionales de la salud mental, pues compila todos los desórdenes de este tipo que pueden afectar a niños y adultos que han sido aceptados por la comunidad médica.

Además de describir sus síntomas, entrega prevalencia por género y edad y describe el curso de la enfermedad.La anorexia, la depresión, la esquizofrenia o el trastorno obsesivo compulsivo son algunos de los 283 desórdenes que describe la actual edición, conocida como DSM-IV y lanzada en el año 2000.

Y aunque la quinta edición saldrá al mercado recién en mayo de 2012, ésta ya está levantando polémica entre psiquiatras y otros expertos en salud mental, inquietos por qué trastornos quedarán clasificados como desórdenes mentales.



Asperger y autismo

Entre los temas polémicos, los psiquiatras a cargo de editar la próxima calificación deberán determinar si consideran como desórdenes mentales la adicción a las compras y la ingesta compulsiva de alimentos.

Lo mismo ocurre con el fetichismo.También tendrán que definir si sacan de la lista los trastornos de identidad de género, cuadro que incluye a personas que se identifican con el sexo opuesto.

Sobre si es o no una trastorno ni siquiera las organizaciones transgénero se han puesto de acuerdo.Mientras algunas abogan por retirarlo del manual, porque no consideran que se trate de un desorden mental, otras prefieren mantenerla, porque así los transgénero pueden obtener cobertura para seguir un tratamiento o recurrir a una intervención de cambio de sexo.

Otro punto a discutir es si el síndrome de Asperger se fundirá en una misma categoría con el autismo de alto funcionamiento. Ambos son casi idénticos, pero tienen distintas connotaciones sociales.

Según indica The New York Times, debido a las consecuencias que implica la calificación para las aseguradoras de salud, para la investigación y para la identidad psicológica de los individuos, "el proceso de edición se ha vuelto un ejercicio tan científica y socialmente beligerante, que por primera vez la Asociación Americana de Psiquiatría ha exigido a sus colaboradores firmar un acuerdo de confidencialidad".

"En psiquiatría nadie conoce las causas de nada, así que la clasificación puede ser motivada por todo tipo de factores: político, social y financiero", dice Edward Shorter, un historiador de la psiquiatría y crítico del manual.Otros detractores sostienen que la política de clasificación de desórdenes del DSM no es suficientemente estricta y por mucho tiempo han tendido un manto de duda sobre supuestos pagos que las empresas farmacéuticas habrían hecho a autores del manual para influenciar sus decisiones.

Para hacer más transparente el proceso, "los científicos que aceptaron la invitación a trabajar en el nuevo manual -lo que se considera una distinción- acordaron limitar sus ingresos por parte de empresas farmacéuticas y otras fuentes a US$ 10 mil al año por la duración del trabajo, consigna The New York Times. Según explica el doctor Darrel Regier, director de investigación de la Asociación Americana de Psiquiatría, a ese diario, la cifra es más conservadora que las reglas de muchas instituciones y universidades.

EN ALZA100 desórdenes mentales incluía la primera edición del DSM, en 1952. La cuarta y última edición, lanzada en 2000, incorpora casi el triple.

[+/-]

Iago, el niño que no quiere ser invisible

[+/-]

Estoy muy contenta y le felicito a Iago y a toda su familia por haber ganado el I Concurso Nacional 'online' de Cortos sobre los Derechos del Niño, "Yo también tengo derechos", organizado en España.

Además agradecerle a Inés mamá de Iago por hacernos menos invisible.

Aqui lo que salió en el periódico de la Coruña gracias a la periodista Amaia Mauleón que lo hizo con mucho cariño y amor.

Gracias Amaia Mauleón en nombre de todos los niños autistas del Paraguay.








Iago Lorenzo, un niño porriñés de diez años con autismo, apenas es capaz por el momento de unir dos o tres palabras, pero ha conseguido comunicar sus sentimientos a través de un vídeo que ha ganado el I Concurso Nacional 'online' de Cortos sobre los Derechos del Niño, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española. Para hacerse entender, Iago utiliza el lenguaje gestual y un sistema de pictogramas. "Quiero que tú me escuches, me veas, me hables y me ames", dice en el vídeo premiado, grabado por su madre

AMAIA MAULEÓN | O PORRIÑO "Hola, yo quiero que tú me escuches, me veas, me hables y me ames". Con esta petición directa, clara y transparente, Iago Lorenzo Casal ha convencido al jurado y al público del I Concurso Nacional online de Cortos sobre los Derechos del Niño organizado por el Consejo General de la Abogacía Española. Su trabajo -titulado Ver, escuchar, hablar, amar...- se alzó, entre más de cuatrocientos trabajos de niños (discapacitados y no) de toda España, con el primer premio en la modalidad de vídeo más votado por el público.

Iago es un niño de diez años con autismo. Conocerle hace olvidar a cualquiera todos los estereotipos sobre este trastorno. Recibe con una sonrisa, se deja dar un beso, coge de la mano a su interlocutor y, aunque no habla, consigue comunicar sus sentimientos, deseos y también su desacuerdo. En su colegio Aceesca (O Porriño) trabajan a fondo para desarrollar al máximo su comunicación verbal, pero por el momento sólo es capaz de unir dos o tres palabras.

Para hacerse entender utiliza el lenguaje gestual y un sistema de pictogramas con los que consigue expresar sus necesidades básicas y también las cosas que más le agradan. A menudo, sus padres y educadores incorporan nuevos dibujos. Estas semanas han añadido "avión". Iago empieza así a familiarizarse con este transporte en el que viajará el próximo día 9 a Madrid para recoger el premio al día siguiente. "Los niños con autismo se excitan mucho con las cosas nuevas que salen de su rutina, por eso hay que anticiparle todas estas novedades que va a vivir", explica Inés Casal, la madre del premiado.

Inés fue la "directora" del corto. Lo grabaron en verano, en el jardín de su casa y con el teléfono móvil. "Yo nunca había hecho una cosa de este estilo, pero ha sido muy bonito", asegura la madre. Y, sobre todo, con un mensaje: "Queremos que el autismo no sea invisible, que las personas que lo sufren sean escuchadas y que no se las discrimine". La madre asegura que esa ha sido la idea principal para sobrellevar todo lo que el autismo ha traído a sus vidas, "hay que afrontarlo, no esconderlo, hacernos visibles con naturalidad y procurar participar en la sociedad que nos rodea. Y eso es sólo el primer pasito de una lucha por mejorar la calidad de nuestras vidas", añade.

Iago ha demostrado en el vídeo -de un minuto de duración- que la cámara no le asusta. El premio consiste en que un director profesional rodará ahora un corto con él. "Para Iago es muy bueno participar en cosas nuevas, pero los que trabajen con él tienen que conocer un poco la mejor manera de acercarse a él", aconseja la logopeda de Aceesca, Paula García.

El niño está muy familiarizado con las nuevas tecnologías. Su madre le anima a ello a través de un blog, Hablapormidiceiago, en la que relata la evolución, los problemas y los avances de su hijo y se comunica con otros padres en la misma situación. En especial, Inés ha contado desde el principio con el apoyo de otras dos madres de niños autistas en Galicia que también son blogueras: Cuca y Esther.

Iago nació prematuro con sólo un kilo y medio de peso, por lo que tuvo que permanecer durante un tiempo en incubadora y con ventilación asistida. "Cuando le diagnosticaron autismo, con tres años, no sabía bien lo que eso iba a significar en nuestras vidas; te dan poca información y tú tienes que buscarte la vida. Ahora es todo más sencillo y puedo decir que Iago me da mucha alegría", afirma su madre.

El nuevo reto con el que se encuentra la familia ahora son los celos que sufre su hermano pequeño, Diego, de cinco años. "Todavía no entiende que tenga que prestar tanta atención a Iago", relata Inés.

Pero Diego aplaudirá como el que más a su hermano cuando recoja en Madrid el primer premio de su vida.

Periódico "Laopinióncoruña.es"

[+/-]

Ritalina: chaleco de fuerza químico

[+/-]





Últimamente hemos llegado a considerar la niñez como una fase que debe tratarse con ciertas reservas. No sólo les hacemos sentirse culpables hasta a los más pequeños. En clase y en el recreo, aplastamos a niños, grandes y pequeños, ricos y pobres, no porque sean rebeldes o indisciplinados, sino porque se comportan como los chiquillos que son.

Lo que hoy llamamos “problemas”, solía aceptarse como rasgos normales de la infancia. Al niño impulsivo, exuberante, espontáneo o audaz ahora lo diagnosticamos como hiperactivo, y le administramos medicamentos para domarlo. Me refiero, por supuesto, al uso generalizado del Ritalín y otros fármacos semejantes, y a la fascinación del público por las medicinas como si fueran la panacea universal.

No hay dudas de que el Ritalín es un medicamento adecuado para tratar ciertos trastornos muy específicos. No obstante, en los últimos diez años se ha triplicado su uso. Cabe preguntarse si no se abusa del Ritalín como un curalotodo contra, entre otros, el trastorno del déficit de atención e hiperactividad, e incluso para refrenar a niños dinámicos que no tienen realmente tal trastorno.

Además, muchas de las características que se dicen ser sintomáticas de esa supuesta enfermedad no son otra cosa que la defensa del niño contra una vida demasiado estructurada—una reacción normal que solía llamarse “válvula de escape”—o bien, síntoma de anhelos emocionales insatisfechos.

Jeff, un viejo amigo, me brinda este ejemplo conmovedor:
Jerome, un niño de ocho años que vive en Seattle, vino a pasar el verano con nosotros para salir de la ciudad. Cuando llegó, era un desastre, aunque tomaba Ritalín. A los dos o tres días, poco a poco disminuimos la dosis, ya que tenía suficiente espacio para jugar y no armaba bochinche, sino que él
mismo empezó a dominarse. En su casa (en un edificio de apartamentos), lo único que podía hacer era ver televisión. El cambio fue notable.

Cuando el chico llegó, era incapaz de fijar su atención en nada por más de un minuto, tan agitado y distraído estaba. Senté algunas reglas básicas y le di tiempo. Lo llevé a pasear en bicicleta, porque solo se sentía inseguro…
Hacia el fin de su estancia estaba tan asentado y feliz que en un momento me preguntó si me podía llamar “papá”. Casi me desmayé. Ese chico no necesitaba Ritalín; lo que le hacía falta era aire fresco —y amor.

De vuelta en su casa, Jerome muy probablemente habrá recaído. Le habrán recetado más Ritalín para suprimir sus “síntomas”. Y seguimos preguntándonos si alguna vez recibirá la atención que requiere, ya sea en su hogar o en la escuela. Por suerte, un número creciente de personas plantean esa pregunta.

Citemos al psiquiatra y escritor Peter Breggin, conocido por su libro Talking Back to Ritalin (La refutación del Ritalín).
Medicamentos como el Ritalín se consideran una panacea para el tratamiento de trastornos emocionales y de conducta… Pero creo que el uso excesivo que se hace de ellos es pavoroso. Cuando el Instituto Nacional de Salud me pidió que participara en un debate sobre los efectos de esos medicamentos, revisé la literatura pertinente y descubrí que, cuando se administran a animales, éstos dejan de jugar, de manifestar curiosidad, de relacionarse, y no tratan de escapar. El Ritalín crea animales dóciles en cautiverio… Nosotros producimos niños dóciles en cautiverio. Es muy fácil decir que se necesita una aldea para criar a un niño, pero en la práctica nos comportamos como si bastara una pastilla.

A esta supresión de la infancia por medio del Ritalín, Breggin la llama “el chaleco de fuerza químico”. Pero hay miles de otras maneras por las cuales el niño es presa de nuestro afán de comodidad y dominio. Lo más chocante son los atropellos y el maltrato que sufren los niños, no por parte de extraños o de delincuentes declarados sino a mano de sus propios padres y tutores, personas “normales” que pierden el control y revientan cuando las cosas no salen como quieren.

Extracto del libro “En Peligro” Tu hijo en un mundo hostil de Johann Christoph Arnold.

Adjunto el libro completo.

Este artículo quité de Alquimio terapias autismo, gracias Silvana

[+/-]

Un nuevo premio

[+/-]




Un premio muy tierno te regaló Encarni, ella creó un nuevo blog para sus nuevos alumnitos de 3 añitos que se llama http://unahistoriadenenes.blogspot.com/

Tiene como mascota a este tierno conejito que se llama Popito también tiene su música muy linda la letra que te quiero enseñar.

Ojalá en el mundo existan muchas ENCARNI en las guarderías, colegios que trabajen igual que ella con mucha entrega y amor a todos sus alumnitos.

Mil gracias Encarni te felicito por tu nuevo blog, te deseo mucha suerte con este nuevo grupo de alumnitos, muchos besos

[+/-]

Dos super premios!!!!!!!!!!

[+/-]










¨





Con estos dos super premios ya tenemos cuatro este mes, creo que es el mes de los premios.


El primer premio ¨ESSE BLOG E SHOW!!! te regaló GEORGINA la mamá de NICOLAS del blog
http://mipequenonicolas.blogspot.com/ fue su primer premio ya que hace poquito publicó su blog ellos viven en Canadá.


El segundo premio ¨HERMOSO BLOG!!!!! te regaló ENCARNI del blog http://infantilenelsedofeito.blogspot.com/ un blog precioso que realmente vale la pena pasar por ahi.


Estos premios quiero darle a todas las blogueras que pasan por tu blog como agradecimiento por haber pasado.


Muchas gracias Georgina y Encarni por tan lindos premios.

[+/-]

Mi joya y Una caricia

[+/-]
















Jazmin recibiste dos premios preciosos uno es MI JOYA que te regaló AGUSTINA una bebé hermosa que el mes que viene cumple un añito su correo es http://chiquititaagus.blogspot.com/ y el otro es UNA CARICIA que te regaló CATALINA una princesita que en setiembre cumplió un añito su correo es http://amicata.blogspot.com/.

Sé que muchas ya tienen ambos premios por eso quiero que todas las que pasen se lleven el premio que no tienen porque todas tienen un blog que que es una joya por el contenido e inspiran caricia por el amor que ponen en cada palabra.

Amigas lleven a su blog los premios que no tienen.

[+/-]

Con abuelo vamos a luchar contra tu autismo

[+/-]

Como ya te había contado desde que empezaste la dieta sin gluten, sin caseina, sin .....y....... mejoraste mucho sobretodo en la parte digestiva, atención, comprensión............

Al principio cuando comencé a hacerte la dieta abuelo no estaba muy de acuerdo pero poco a poco fue viendo los avances que tenías uno de ellos que para nosotros era preocupante tu estreñimiento muchas veces tuvimos que hacerte hasta 3 enemas en un día.

Te hicimos estudios hasta biopsia por los problemas gastrointestinales que tenías y después de unos meses de la dieta se terminaron los enemas.

Así abuelo cada día se iba convenciendo más y más de los beneficios de la dieta los suplementos,tratamiento para las candidas , hasta que un día me dijo: si un paciente me cuenta que con la dieta mejoró no le iba a creer pero aqui veo como Jazmín mejoró.


Sabés Jazmín tu ABUELO SE ESTA PREPARANDO PARA SER MEDICO DAN!!!!!!!! eso quiere decir médico para vos y para todos los nenes y nenas que tienen autismo, hiperactividad, alergias.......

Anoche volvió de un congreso que se hizo en Sao Paulo y si Dios quiere y puede porque también tiene sus otros compromisos se va a ir en octubre a Dallas para otro congreso de autismo.

Hace un rato hablando con tu abuelo me dijo : JAZMIN YA TIENE SU TERAPEUTA EN CASA LO DIJO POR MI PORQUE TODAS LAS TARDES TRABAJO CONTIGO Y AHORA VA A TENER SU MEDICO DAN!!!!!!!!!

TE QUEREMOS TANTO, TANTO QUE TRABAJARIAMOS, ESTUDIARIAMOS............PARA AYUDARTE A AVANZAR CADA DIA MAS.

SOS NUESTRO INCENTIVO PARA SEGUIR LUCHANDO CONTRA EL AUTISMO.

[+/-]

Visita al oftalmólogo

[+/-]

Hace unos días te llevamos con lolo al oculista porque estabas haciendo unos movimientos extraños con la cabeza y los ojos como queriendo ubicar tus ojos para ver mejor.

Pedí turno y me daban recíen después de 15 días como sabía que lolo le conocía le dije que le llamara a la doctora a su celular para pedirle hora y asi consiguió para el día siguiente.

Justo ese día Carmen tu terapéuta que gracias a Dios no se le escapa nada me dijo que notaba que hacias unos movimientos raros con la cabeza y ahí le comenté que nosotros también en casa lo notamos y que habíamos pedido hora con la oculista y la neuróloga.

Nos fuimos el martes para las 16:30hs llegamos en punto y como siempre los doctores atrasados, esperamos mas de 45 minutos, yo estaba nerviosa porque no solemos esperar tanto además era la primera vez que abuelo o sea lolo nos acompañaba al médico.

Te portaste bien caminamos esos 45 minutos de punta a punta el pasillo subimos 2 veces la escalera pero siempre vos tranquila.

Cuando nos tocó entrar la doctora te saludó y te mostró unos juguetes que ella tenía, yo le conocía de vista ya que es vecina nuestra.

Te sentaste sola en la silla y comenzó a hacernos preguntas y mientras le hablabamos ella te observaba.

Nos dijo que te iba a dilatar las pupilas que esperaramos afuera que la enfermera te iba a poner dos gotitas en cada ojo y que después ella te volvería a ver.

Salimos afuera y por suerte te llevé papas fritas porque ya tenias hambre, al ponerte las gotitas no lloraste pero si te quejaste un poquito, lolo me dijo que esas gotitas pican un poco, después de 15 minutos te volvió a poner eran dos gotitas en cada ojo.

Cuando pasó los veinte minutos mas o menos de haberte puesto las dos gotitas pasamos de nuevo junto a la doctora y ahí si ella tenía que ver tu fondo de ojo y otras pruebas más, te sentó en la silla para examinarte usó como una lupa creo y ahí te inquietaste porque lolo te atajaba la cabeza eso no te gustó por suerte te llevé unas tarjetas que sé que te gustan y te tranquilizaste.

La doctora es una buena oftalmóloga pediátrica y sobretodo tiene una paciencia y un carisma nunca visto porque mirá que ya recorrimos médicos, terapéutas, sicólogos y nunca una así, te cantaba cumpleaños feliz porque nos dijo que esa canción a todos los chicos les gusta y les entretiene.

Una vez que te examinó todo nos dijo que estaba todo normal solo que tu papila estaba un poquito como gastada asi como suelen tener los chicos que entran en incubadora.

Ella hizo un trabajo investigativo sobre la visión de los niños con síndrome Down, te felicitó y también a nosotros porque te portaste muy, muy bien nos dijo que ella tiene pacientes autistas, down ......y que muchas veces para estos estudios le tiene que sedar ya que no se dejan mirar, abuelo se puso feliz.

Pero ahí no termina..... cuando ella nos explicaba porque nos pedía que te hicieras un estudio que se llama potencial evocado visual vos te fuiste al escritorio y tocaste algo que en la pared reflejó un dibujo.

Como solo decís palabras sueltas ella no pensó en hacerte esa prueba que es la de ir mostrando letras y uno va diciendo que letra es y cada vez el tamaño de la letra se va achicando para ver si uno ve bien o no o si es miope, le pregunté si tenía letras y números que vos conocías y que podías leer, ahí te senté en la silla y te puso las letras y cada vez que leías ella se maravillaba y nos dijo que le sorprendiste que no esperaba que hicieras hasta esa prueba.

Abuelo y yo nos sentimos contentos, felices......... como cuando uno gana una gran copa por tu comportamiento de mas de 2 horas en el oculista, salimos orgullosos de vos de nuestra florcita!!!!! una vez más se cumplió lo que siempre digo : NO DEBEMOS SUBESTIMAR A LOS AUTISTAS !!!!! TE QUIERO MUCHO, MUCHO, MUCHOOOOOOOOOOOOOOOO

[+/-]

Cumple de Franco y María Paz

[+/-]






Tus primitos hermanos Franco y María Paz estuvieron el lunes 17 y el martes 18 de cumpleaños ambos cumplieron 4 añitos.

El cumple de Franco fue de los dinosaurios porque a él le encanta y de María Paz fue de los backyardigan.

En ambos cumpleaños te divertiste mucho en el globo loco que es lo que te gusta de los cumple.

Te portaste super bien yo te lleve tus papas fritas porque no queria que salgas de tu dieta.

En un momento agarraste chupetines y mirabas y mirabas enseguida te dije que eso te hacia doler la pancita y gracias a Dios no comiste.

Hace un buen tiempo que te digo que no sirve que comas ciertas cosas y dejas sin hacer berrinches.

OTRO ADELANTO MASSS!!!!!!!!!!!!!!!!!

[+/-]

Empezamos una semana mala y terminamos buena!!!!

[+/-]

El lunes me fuí a la reunión de la asociación y cuando volví me contó abuelo que habías vomitado mucho, enseguida entré a tu dormitorio y estabas durmiendo pero al rato vomitaste y enseguida otra vez y .....

Te tuvimos que bañar, lavar la cabeza te habias ensusiado todo, ahí lolo llamó a la urgencia para que vengan a ponerte un inyectable ya que no era posible darte nada por boca y lo urgente era parar los vómitos para no deshidratarte.

Esa noche dormite en el medio de lolo y de mi, ya no tenías nada que vomitar pero seguías echando como flema asi estuvimos hasta las 4 de la mañana.

A eso de las 10:00 hs. lolo le llamó a tu pediatra y le contó lo que te pasaba y lo que él te había indicado le dijo que estaba bien y que cualquier cosa que le avisáramos y que tomaras agua de a poquito.

Te habías deshidratado ya a la madrugada pero tu pediatra le dijo a lolo que era mejor si podíamos controlarte en casa hasta lo que se podía para no internarte ya que los sanatarios están llenos de chicos con gripe.

Así estuviste 2 días tomando de a poquito agua y sin ganas de nada por supuesto no comiste nada.

Pasaste 48 hs sin comer nada a mi me preocupaba porque sos muy flaquita y te miraba y veía tu carita chiquitita , recíen a las 72 hs. comiste un poquito y conste que te preparé lo que te gusta comer milanesa de pollo.

El sábado nos fuimos al chaco ya estabas bien jugaste con tus primitos, viste cuando se ordeñaba la vaca, una cabrita recíen nacida lo mismo a un cerdito de apenas 3 días incluso le tocaste, te quite muchas fotos.

Volvimos el lunes a la noche porque el domingo había llovido y el camino para salir a la ruta no es asfaltado y se resbalaba mucho el colectivo.

Gracias a Dios terminamos la semana con unos días hermosos!!!!!!!!!!




[+/-]

Un premio para todas!!!!

[+/-]




Quiero agradecer a todas por enriquecer mi blog con cada una de sus entradas obsequiandolas este hermoso premio que me dio Yoli la mama de Cari de http://elangeldecariyelestimuladorvagal.blogspot.com/

Muchisimas gracias Yoli está precioso!!!!!

Para TODAS las que pasen, llévenselo !!!!!!!!!!!!!!!!!!

[+/-]

En invierno y llena de flores

[+/-]













Gracias Encarni de http://infantilenelsedofeito.blogspot.com/ por tantos mimos estan preciosos los premios

Este premio es para todas MIS AMIGAS BLOGUERAS, cuando pasen por acá llevenselo a sus blogs!!!!!

[+/-]

Otro SUPER PREMIO!!!!!

[+/-]


El premio SUPER BLOG LIGHT me lo entrega Encarni de http://infantilenelsedofeito.blogspot.com/ muchas gracias.

Es un premio que todas merecemos tener aunque no seamos Light al menos yo, pero si merecemos por lo de SUPER ya que somos super mamas, abuelas, esposas, hijas, hermanas, amigas ..................

Las condiciones ya todas saben:

Enlazar a la persona que me lo concedió.
Poner las reglas en el blog.
Entregarlo a diez personas.
Avisarles con un comentario.

Para mis SUPER AMIGAS UN SUPER PREMIO!!!

Inma y Miguel de http://autismoylenguaje.blogspot.com

Moni y Tatin de http://moni-autismonoesmalapalabra.blogspot.com

http://www.intercambiosinfantiles.com/

http://miangelpatricio.blogspot.com/

Aly y Manu de http://sindromedewest-manu.blogspot.com

Angeles y Tadeo de http://siempreestareatulado.blogspot.com/

http://chiquititaagus.blogspot.com/

http://eduquemosconamor.blogspot.com/

http://miangelitoespecial.blogspot.com/

Tamara y Abraham de http://abraham05-06-2008.blogspot.com

[+/-]

El lenguaje en el autismo: Estrategias educativo-terapéuticas

[+/-]

El autismo desarrolla conductas peculiares en lo que hace al área del lenguaje. Siguiendo a algunos autores destacados, se describen las diversas formas y las características del discurso autístico, resaltando la necesidad del diagnóstico diferencial como herramienta que posibilite plantear estrategias de intervención terapéutica y educativas apropiadas.

El concepto de autismo, desde la descripción realizada por Leo Kanner en 1943, ha ido evolucionando hasta ser incluido en la clasificación de trastornos del desarrollo, TGD, en el DSMIV, y de esta manera se crea una categoría para distanciarse de la “esquizofrenia infantil” o “psicosis infantil”.
El autismo es un trastorno del desarrollo que presenta conductas muy peculiares en el área de la comunicación, en el de las relaciones y en la flexibilidad del pensamiento.

Esta alteración de las conductas, o retraso en la aparición de alguna de ellas, se evidencia antes de los 3 años.
Los trastornos de la comunicación forman parte del núcleo central del autismo, y con ello las alteraciones en el lenguaje son muy significativas. Podemos decir que el nivel de dominio del lenguaje oral de los autistas es muy variable, puede darse tanto ausencia de lenguaje, como un lenguaje sofisticado, trastornos como la ecolalia, o incongruencias pragmáticas.

Leo Kanner, al describir el cuadro de autismo, señaló como una de sus características el mutismo o lenguaje sin intención comunicativa.
En la adquisición del lenguaje en el autismo, según las investigaciones de varios autores (Riviére, Koegel y Koegel, entre otros) se puede distinguir 3 niveles:

• Niños autistas que no desarrollan ningún tipo de lenguaje oral.

• Niños que adquieren lenguaje con retraso, tanto en la comprensión como en la expresión.

• Niños cuyo lenguaje presenta anomalías tales como ecolalia, trastornos pragmáticos, alteraciones de la prosodia o del uso idiosincrásico de determinadas palabras.

Podemos decir entonces que lo que caracteriza el lenguaje en el autista, lo que brinda su especificidad, son las características generales que adquiere respecto al resto del desarrollo cognitivo y social, y la disarmonía entre distintos componentes.

Es decir, el contraste entre forma y contenido y la especificidad de los componentes fonológicos, semánticos, sintácticos y pragmáticos del lenguaje oral, conforman el llamado “discurso autista”.

Si comparamos en estos niños el lenguaje con su desarrollo cognitivo, podemos decir que las alteraciones en el lenguaje tienen una estrecha relación con el nivel cognitivo alcanzado y dichas alteraciones tienden a disminuir proporcionalmente a la gravedad del cuadro.

Es frecuente encontrar en niños autistas de entre 2 y 4 años una jerga a veces muy elaborada, en lugar de lenguaje; en ocasiones puede parecer que el niño imitara el lenguaje del adulto, pero está desprovisto de significado (contenido semántico), asimismo puede intercalar alguna palabra o frase muy sofisticada, pero que está fuera de contexto.

Otra característica es la ecolalia inmediata o retardada. La primera puede ser fisiológica durante un cierto período, pero si perdura, puede dar lugar a una sospecha de autismo.
También es característica la ausencia de interlocutor durante largos discursos que pueden acompañar los juegos infantiles. En estos casos, aparece un discurso vacío de contenido, con una entonación cuidada, pueden aparecer entremezclados anuncios televisivos y frases hechas.

Es frecuente en niños autistas la falta de gesticulación o expresión facial al hablar.
Un fenómeno lingüístico característico es el uso del “tú” o el “él” para sustituir el “yo”, lo que podría considerarse como una forma de ecolalia. Es posible que este fenómeno esté derivado de la alteración en el aspecto cognitivo social, propio del autismo.

Además de la expresión, suele estar afectada la comprensión, por lo cual es usual la sospecha de una sordera.
Al categorizar los trastornos del lenguaje en el niño autista, Rapin define síndromes de déficit lingüístico que no difieren esencialmente de los descritos en el niño no autista, para lo cual elabora una tabla, en la que enumera dichos trastornos del lenguaje.

Trastornos del lenguaje en niños autistas

1) Agnosia auditiva verbal:

Fue descrita por Rapin en 1977. En estos niños existe una incapacidad para decodificar el lenguaje recibido por vía auditiva. En los niños autistas con este nivel de afectación no se observan esfuerzos para comunicarse mediante medios no verbales como dibujos o gestos, y esto plantea una diferencia con el niño puramente disfásico. Estos niños utilizan al adulto como un objeto. Es típico que tome la mano de su madre o sustituto, para dirigirla hacia el objeto requerido, sin mediar una mirada u otra manifestación para comunicarse. Los autistas con esta alteración lingüística son los más severamente afectados, y generalmente el cuadro está acompañado de retraso mental.

2) Síndrome fonológico-sintáctico:

Se expresa por una pobreza semántica y gramatical, acompañada de una vocalización deficiente, lo cual condiciona un lenguaje poco inteligible, sobre todo para los adultos no familiarizados con su forma de hablar. Si bien la comprensión está más o menos alterada, el trastorno se manifiesta especialmente como un déficit expresivo.

Es el trastorno específico del lenguaje más habitual, tanto entre autistas como los que no lo son, y, a veces en casos leves, suele confundirse con un retraso simple del lenguaje.

3) Síndrome léxico-sintáctico:

En estos casos, está afectada principalmente la capacidad para evocar la palabra adecuada al concepto o a la idea. Debido a que se añaden dificultades pragmáticas, es difícil establecer los límites entre este trastorno y el síndrome semántico-pragmático o el fonológico-sintáctico.

4) Mutismo selectivo:

Este trastorno se presenta en niños que si bien tienen capacidad para hablar normalmente, en determinadas situaciones tales como en el colegio o ante personas desconocidas, no utilizan prácticamente ningún lenguaje. Algunos aspectos de niños que presentan mutismo selectivo son similares a los hallados en autistas de funcionamiento elevado o con Síndrome de Asperger, por lo que se considera posible una relación entre estos trastornos.

5) Trastornos de la prosodia:

La prosodia se refiere a los aspectos vinculados a la entonación y al ritmo que se aplica al lenguaje. Es frecuente observar problemas de este tipo en niños autistas de funcionamiento alto y en Síndrome de Asperger. Estos trastornos se suman a otros problemas lingüísticos.
En ocasiones, el tono de voz que utiliza el niño puede producir una sensación de pedantería; en otros casos, se expresa con una entonación excesivamente aguda, o con formas de voz muy peculiar, como un lenguaje extravagante.
La alteración prosódica puede considerarse un criterio diagnóstico, al considerar las disfunciones del lenguaje.

6) Síndrome semántico-pragmático:

Es el síndrome más estudiado en niños autistas, su importancia se debe a que no se trata sólo de un déficit lingüístico sino que es una manifestación lingüística del cuadro autista en su aspecto social o comunicativo.
Rapin y Allen describieron en 1983 el llamado síndrome semántico-pragmático, pero más tarde, Bishop y Rosembloom (1987) propusieron modificar la denominación por trastorno semántico-pragmático, por considerar que más que un síndrome específico, se trata de un problema muy ligado al autismo.

Los aspectos pragmáticos del lenguaje se sustentan en las habilidades lingüísticas, pero también dependen de las habilidades cognitivo-sociales del individuo. Es por eso que Bishop consideró la idea de que los trastornos específicos del lenguaje y trastornos autísticos no son excluyentes. Los niños con recursos comunicativos relativamente buenos, pero con falta de habilidades sociales se aproximarían al Síndrome de Asperger; los niños con relativamente buena relación social pero con mayor trastorno del lenguaje estarían ubicados en el trastorno semántico-pragmático y por último, los niños con alteración en los dos sentidos, social y lingüístico, constituirían los autistas clásicos.

Lo más interesante de este modelo será reconocer que lo que predomina son las formas intermedias, ubicadas en cualquier punto de este continuo.
Algunos estudios recientes de Gagnon (1997) indicarían que no se puede establecer una clara diferenciación sintomática entre autistas de funcionamiento alto y niños con diagnóstico de síndrome semántico-pragmático.

Los aspectos pragmáticos del lenguaje que pueden estar alterados en los trastornos autistas, son:

Turno de la palabra. En una conversación debe haber una reciprocidad, una alternancia entre quienes hablan, mientras uno habla el otro debe poder predecir cuándo va a tener su turno para hablar, tanto por la estructura sintáctica de la frase como por la entonación de su interlocutor.

En niños con trastornos específicos del lenguaje, estas cualidades interpretativas pueden estar afectadas y condicionar así una conversación.
Se ha observado que los niños autistas tienen dificultad en pasar sucesivamente del rol de “el que habla” a “el que escucha”, tienden a tener indefinidamente el rol de hablador; también se ha observado en estos niños dificultad en utilizar el contacto visual como clave para identificar su turno.

Inicios de conversación. Se debe considerar que para iniciar una conversación o cambiar de tema en la misma, se requiere de habilidades cognitivo-sociales, es decir, se trata de saber identificar en qué momento la atención del interlocutor está dispuesta en actitud receptiva. Es necesario utilizar claves no verbales que indiquen al interlocutor un inicio de la conversación, estos indicadores pueden ser un contacto ocular, una entonación significativa o un marcador verbal.

También es necesario que los inicios sean contextualmente adecuados. Estas habilidades en los niños autistas están alteradas, es decir que ellos tienen dificultad en los inicios y cambios de conversación; dentro de esta alteración pragmática se puede incluir su tendencia a reiterar la misma pregunta, independientemente de la respuesta.

Lenguaje figurado. El lenguaje figurado o formas lingüísticas figuradas, que se utilizan en el lenguaje corriente, se refiere a: metáforas, dobles sentidos, significados implícitos y formas de cortesía.

El niño autista presenta serias dificultades para comprender un lenguaje figurado, con estas características, ya que para ello se requiere una interpretación más allá de las palabras, es decir, una interpretación no de lo que se dice, sino de lo que se quiere decir.

También en este caso están involucradas habilidades lingüísticas y habilidades sociales.
En los niños pequeños, la ausencia de lenguaje, las alteraciones en la comprensión y expresión del mismo, puede llevar a la confusión entre un caso de agnosia auditiva verbal y un caso de autismo no verbal.

En estos casos, la ausencia de lenguaje, las dificultades en la comprensión traen como consecuencia alteraciones en la atención y en sus vínculos sociales, aspectos que se observan tanto en niños autistas no verbales como en el caso de otras alteraciones del lenguaje.

Para lograr un diagnóstico diferencial, será cuestión de analizar, además de las conductas del lenguaje antes señaladas, otros aspectos, como por ejemplo la actitud comunicativa que el niño desarrolla con su interlocutor, o los intentos no verbales para comunicarse y para compartir con el adulto una actitud o algo de interés.

También es importante tener en cuenta la expresión de la mirada, el intento de averiguar la intención del otro, su expresión facial o la expresión de sus emociones y deseos.

El gesto protoimperativo, es decir, el gesto de señalar algo para pedir algo, a veces presente en niños autistas, siempre aparece en niños con disfasia; en cambio, el gesto protodeclarativo tendiente a compartir con otro algo de interés o emociones (por ej. “mirá”) está ausente en niños autistas.

Sin lugar a dudas, para realizar un diagnóstico diferencial que permita plantear una estrategia de tratamiento adecuada será necesario observar al niño en su evolución.

El debate se ha planteado también entre lo que algunos autores han denominado trastorno pragmático del lenguaje (descrito anteriormente) y el caso de niños autistas. Ya que los elementos lingüísticos son comunes a ambos, será necesario entonces observar la presencia o ausencia de otros síntomas que sí definen al autismo, como lo son las alteraciones en la conducta y en las relaciones sociales.

Otro aspecto a considerar en el diagnóstico diferencial es el juego simbólico, que es fundamental en el desarrollo subjetivo. Pero lo tanto, en el autismo como en casos de disfasia o en niños con desarrollo cognitivo pobre, se señala su ausencia o empobrecimiento.

En el autismo habitualmente el juego simbólico es reemplazado por conductas repetitivas o manipulaciones funcionales.

En la disfasia receptiva, donde el trastorno aparece en la comprensión, también aparecen alteraciones en la conducta de relación ya que el sujeto no comprende lo que se le dice y tiene dificultad para hacerse entender; como consecuencia, aparecen tendencia al aislamiento, falta de atención en relación al lenguaje de los otros, hay déficit de atención, hiperactividad.
Algunos casos graves de disfasia están vinculados a un retraso mental.

[+/-]

Mas florecitas para mi florcita Jazmín

[+/-]



Agradezco este premio en nombre de Jazmín a dos amigas Carla de http://mivalientevalentin.blogspot.com/ y Encarni de http://infantilenelsedofeito.blogspot.com/ muchisimas gracias

Sus reglas son muy sencillas:
Mencionar a quién te lo regaló.Entregarlo a 5 blogs amigos. Avisarles con un comentario.

Mis blogs seleccionados para este premio son:

Anabel y Erik de http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com

Pablo y Santi de http://llevandotedelamano.blogspot.com

Angeles y Tadeo de http://siempreestareatulado.blogspot.com/

Irene e Ivan de http://mamanaranjito.blogspot.com/

Sandra y Saul de http://delamanocontigo.blogspot.com

[+/-]

Recomendaciones para lograr una integración del alumno que presenta TGD

[+/-]

Un artículo que nos orienta como debe ser la integración de nuestros hij@s, niet@s, .......para tener éxito en la Inclusión Escolar.


Fuente: CEPIA - Centro de Entrenamiento para la Integración y el Aprendizaje

Cuando se va a integrar a un estudiante que presenta Trastorno Generalizado del Desarrollo se realiza un trabajo conjunto con los Docentes y Personal de la institución educativa donde se va a realizar la integración, quienes deben tomar en cuenta los siguientes aspectos para lograr con éxito la adaptación del estudiante al aula:

Antes de que el estudiante ingrese a la escuela, dar información a todo el personal de la escuela sobre sus características, para que puedan comprender mejor sus conductas e intereses.


De acuerdo a la edad y grado al que va a ser integrado el estudiante, se requiere, para facilitar la interacción social con los pares, dar información sencilla a los compañeros sobre el problema del niño, para que puedan entenderlo y saber porque hacen conductas extrañas y cómo pueden ayudarlo.


Estructurar el ambiente, es decir, organizar el aula estableciendo límites visuales claros que le permitan al estudiante entender qué se espera de él en cada área. (Utilizar muebles, letreros o dibujos para señalizar el lugar donde debe colocar sus pertenencias, sentarse, jugar, etc.).


Establecer desde el primer día de clases una rutina diaria de trabajo. Ésto ayudará al estudiante a disminuir su ansiedad ante el ambiente.


Colocar el horario del aula en un lugar visible de forma que el estudiante pueda saber cuáles son las actividades que realizará durante el día. Ayúdelo a comprender que existe un inicio y un fin dentro de las actividades del aula.


Cuando por alguna circunstancia deba darse un cambio en la rutina diaria del aula (cambio de maestro, salón, actividad, etc.) se le debe anunciar al estudiante con anticipación para que entienda lo que sucede cuando se de el cambio. NO IMPROVISE. Recuerde que estos niños se alteran ante los cambios por no entenderlos. Se mostrarán ansiosos y emitirán conductas inadecuadas por no entender lo que sucede.


Cada vez que inicie una actividad, asegúrese de que el estudiante le está prestando antención y de que comprende sus instrucciones. Repita las instrucciones tantas veces como sea necesario.


Dé instrucciones cortas y precisas de forma que el estudiante pueda entenderlas.


Utilice recursos visuales como láminas u objetos para explicarles conceptos o contenidos. Estos le facilitarán la comprensión. Recuerde que son Aprendices Visuales.


Determine el período máximo de tiempo que el estudiante puede mantenerse atento y adapte la cantidad de tarea que debe cumplir.


Establezca metas a corto plazo que puedan ser alcanzadas por el estudiante. Para ello, divida en pequeños pasos las actividades que desea desarrollar para garantizar que él tendrá éxito en su aprendizaje.


Realice adaptaciones curriculares que le faciliten al estudiante el logro de los objetivos del nivel o grado en el que está siendo integrado.


Evalúe contínuamente el nivel de dificultad de cada tarea en función de las habilidades del estudiantes.


Alabe al estudiante con frecuencia, resaltando las cosas buenas e ignorando las malas que sean de poca importancia. De esta forma, usted observará más comportamientos adecuados.


Evite utilizar el NO ya que éste no le indica al estudiante como remediar la situación, sino que alguien está enfadado. Utilice por el contrario la instrucción verbal que le indique qué se espera de él.


Estimule al estudiante a comunicarse en forma apropiada. Hágale preguntas y enséñele cómo debe responder de acuerdo a cada situación. En caso de que no posea lenguaje o éste sea escaso, utilice recursos visuales que le permitan al estudiante comunicarse con usted.


Evalúe continuamente los progresos, dificultades que se presentan durante el proceso de integración y comuníquelos a los padres y equipo de integración para poder hacer un buen seguimiento y lograr las metas propuestas con éxito.


"Mientras más se observa a un niño, mejor se le conoce, mientras más se le conoce, más se le quiere y mientras más se le quiere, mejor se le educa"

[+/-]

Amistad bloguera

[+/-]



Este premio nos da Laura de Diario de una madre, Sarah de Arena y sal, Paula de Eduquemos con amor por ser el mes de la amistad y en homenaje a la amistad bloguera.

Gracias Laura, Sarah y Paula.

[+/-]

Juego literario

[+/-]

ENCARNI me invito a este juego literario y me parece una idea muy interesante nunca lo había hecho.

Consiste
en escribir el quinto párrafo o frase de la página 161 del libro que uno quiera y a continuación invitar a otros amigos a hacer lo mismo y enlazar a quién te invitó a jugar, como mi libro no tiene párrafo copio la página 161

El niño con el pijamas de rayas

Una cosa que no debería haber hecho
Durante varias semanas estuvo lloviendo de manera intermitente, y Bruno y Shmuel no se vieron tanto como les habría gustado. Pero aun así se vieron, y Bruno empezó a preocuparse por su amigo porque cada día lo veía más delgado y más pálido. Solía llevarle pan y queso, y de vez en cuando hasta conseguía esconder un trozo de pastel de chocolate en su bolsillo, pero la caminata desde la casa hasta el tramo de
alambrada donde se encontraban era larga, y a veces a Bruno le entraba hambre por el camino y tomaba un bocado de pastel, y un bocado llevaba a otro, y luego a otro, y cuando sólo quedaba un pedacito pensaba que no estaría bien dárselo a Shmuel porque no conseguiría saciar su hambre, sólo engañarla.
Se estaba acercando el cumpleaños de Padre y, aunque él decía que no quería celebrarlo, Madre organizó una fiesta para todos los oficiales que servían
en Auchviz y había mucho ajetreo para prepararla.

Boyne John

Mi invitación es para:

http://construyecaminos.blogspot.com/
http://siempreestareatulado.blogspot.com/
http://mamideglorichi.blogspot.com
http://elangeldecariyelestimuladorvagal.blogspot.com/
http://casitadeorkidea.blogspot.com/

[+/-]

El regalo!!!!!!!!!

[+/-]

[+/-]

Tus terapeutas

[+/-]

Quiero contarte que estoy muy contenta con tus terapeutas Carmen y Rodrigo y no me arrepiento el no haberte enviado a un colegio donde te querian probar.

Todos los días de lunes a viernes por la mañana te vas al Centro de Desarrollo Psicosocial que es de Carmen y Rodrigo.

Estoy contenta, tranquila con ellos me gusta como trabajan y el lugar que eligieron para abrir el centro es ideal porque es una casa que es exclusiva del Centro.

Ahí trabajas en forma individual y en grupo con Maia, Raúl, Ale y José la verdad no se si hay un compañerito mas.

Te digo porque me gusta que sea una casa y no un consultorio porque a parte de que te enseñan la parte conductual, sensorial..........también aprendés los hábitos que uno realiza en la casa.

Para comer tu media mañana te sentás en el comedor, cuando queres tomar agua abrís la heladera y te servis vos sola, este detalle para mí es IMPORTANTISIMO.

Te estan enseñando a ser independiente.

Otra cosa que me gusta de la forma de trabajar de ellos es que le sacan a la calle ya sea a dar una vuelta la manzana o al shopping, con esto te estan enseñando como comportarte fuera de la casa.

Y hablando de comportarte fuera de la casa hoy le dijo Carmen al tío Javi que te portaste mal cuando salieron a dar una vuelta, ojalá otro día te portes mejor.

Y lo más grande no termina ahí, tanto a vos como a mí nos sorprendieron con el regalo que te hicieron por tu cumple.

Primero te mostraron a vos y cuando me fui a buscarte me entregaron, bueno la presentación casi me mata todavía no sabía lo que había adentro.

Abro y veo un album pero no un album cualquiera sino uno con tus fotos y en forma de cuento como una historia social, ahí comenzé a lagrimear de la emoción.

A medida que ojeaba mas me quedaba maravillada no solo por el costo que tiene porque es un material de primera sino por el PROFESIONALISMO, DEDICACION Y EL AMOR con que hicieron.

Por eso doy gracias a Dios por haberles puesto en tu camino a Carmen y Rodrigo.

Les agradezco de corazón toda la dedicación que aunque sea su trabajo, ellos lo hacen con AMOR.

Pongo las fotos de tu album para que las mamis, terapeutas ..... que leen tu blog les sirva como guía para trabajar con sus hijos .......

GRACIAS CARMEN Y RODRIGO!!!!!

[+/-]

Fotos de tus 7 añitos!!!!!!!!!!!!!

[+/-]

[+/-]

Tu cumpleaños!!!!!!!!!

[+/-]

Antes que nada quiero agradecer a Dios porque cumpliste 7 años y por el hermoso día que pasamos.

La noche antes después de acostarte con tío Javi inflamos unos cuantos globos, pusimos en el baño que es el primer lugar que te vas cuando te despertas, después por la escalera.

Amaneció con muchos truenos y llovizna por sectores no hizo ni frío ni calor linda temperatura.

Te mostré el calendario y viste que ya llegó el día aplaudiste y te aplaudimos y cantamos cumpleaños feliz.

Nos fuimos a la quinta a las 11:00hs. y llegamos a las 12:30hs.más o menos, colgamos los globos que llevamos, todos te felicitaron te sentías la REINA DEL LUGAR!!!

Recibiste muchos regalos estabas emocionada abriendo cada uno y como sos tan DIVINA a todos los regalos le hacias fiesta, lógico a tu manera.

Generalmente a los niños no les gusta recibir ropas solo juguetes sin embargo vos las ropas que recibiste ya te querías poner y los juguetes llevabas hasta en las hamacas, en los juegos, todos se pusieron contentos la forma de como demostrabas que su regalo te había gustado, por eso te dije QUE SOS DIVINA!!!

Fue una fiesta familiar ya que ese día se festajaba aqui y en varios países el día del padre.

Anduviste a caballo, le corriste a los patos, gallinas, te subias en la hamaca pasabas una y otra vez por el puentecito estabas inquieta, contenta, disfrutando e integrandote con todos.

Te cantamos cumpleaños feliz y apagaste la velita lo mismo tus primitos porque la velita se prendia una y otra vez entonces lolo le hizo apagar a cada uno.

Te portaste como una nena de 7 años!!!!!!!!!!!!

[+/-]

Falta poquitooooooo!!!!!!!!!!!

[+/-]


Como el domingo es tu cumple te hice un calendario de todo el mes de junio y todos los días íbamos tachando los días que pasaban para que tengas idea de cuantos días falta, y AHORA SOLAMENTE FALTAN 2 DIASSSSSSSSSSSS.

En el 21 que es tu cumple puse una fotito tuya, una torta y globos para que entiendas que es tu cumpleaños y creo que entendiste porque cuando te pregunto cumpleaños de quien es el domingo???? me decis YOOOOOOOOO y haces como soplando la velita que también estuviste haciendo lo mismo escuchando la música de cumpleaños feliz.

Ojalá que no llueva asi vamos a hacer en la quinta un asado y despues a la tarde chocolate con toda la familia, ya que coincide con el DIA DEL PADRE!!

Tu papá me dijo Jazmín y yo el domingo vamos a ser los homenajeados y los que vamos a recibir regalos ella por su cumple y yo por el día del padre.

Dios quiera que pases un LINDO CUMPLEAÑOS!! TE DESEO DE TODO CORAZON!!!!

Antonella la hermanita de Tadeo de 9 años te hizo este porta retrato con tu foto, GRACIAS ANTONELLA ESTA SUPER HERMOSOOOOO!!!!!!!!

[+/-]

Materiales nuevos

[+/-]

Estoy preparándote materiales los que tenés ya sabés de memoria, además hay cosas nuevas que quiero enseñarte.

Carmen la vez pasada me dijo que están trabajando para que hagas frases lo mismo yo estoy haciendo contigo, la vez pasada me dijiste: lala pipí, hola lala.

Para eso te preparé pictogramas porque se que te gustan y asi es mas fácil de trabajar porque si no te gustannnnnn es una pelea, cuesta convencerte encima los pictogramas tienen que tener el escrito abajo de lo que es, la verdad creo que fui yo la que te acostumbró asi porque a todos tus pictogramas le ponia su nombre.

Eso también te ayudo a conocer las letras y a leer algunas palabras.

Hay algunas letras que te cuesta pronunciar, pero sabes que me gusta que procuras decir me miras cuando pronucio, como pongo mi boca y tratas de imitar aunque no te salga una y otra vez.

Estoy segura que mas adelante vas a pronunciar todas las letras, vas a hablar mas porque todo lleva su tiempo lo importante es: PERSEVERAR, PACIENCIA Y MUCHO AMOR.

Quiero contarles también a las mamis y papis que leen tu blog que la vez pasada cargué muchos materiales nuevos en todas las entradas, espero le sirvan.

[+/-]

Otro premio!!!!!!

[+/-]


Jazmín este premio te regaló la mamá de Tadeo vos le conoces en foto es de mi grupo de padresespecialesaladistancia el blog de él es http://siempreestareatulado.blogspot.com/ y quiero regalar a 4 blogs que siempre entro y me ayudan con todas las informaciones que tienen y la condición del premio es enviar el enlace del blog que lo entregó y dar a 5 blogs.

Anabel y Erik de http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/

Frances y Fernando de http://www.viviendoenotradimension.com/

http://www.lasonrisadearturo.com/

Andrea y Romina de http://integrameintegrate.blogspot.com/

[+/-]

Qué rico premio!!!!!

[+/-]



Este premio te regalo la mamá de Agustín una mamá muy dulce como el regalo de http://autismo-diariodeunamadre.blogspot.com/ y la condición es que tengo que citar 5 cosas agradables y enviar a otras 5 mamás

- Acostarme con Jazmín en mi cama y meternos bajo la sábana ahí levantamos las piernas y queda como carpita enseguida me mira diciéndome con sus ojitos estamos escondidas ( como compinche).

- Cuando mis 4 nietos se quedan todos a dormir.

- Los almuerzos de los domingos en familia.

- Dormir hasta tarde cuando hace frío.

- Viajar.

El premio les doy a:

Maite y Julen de http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com

Zurama y Mickie de http://autismoporinyeccion.blogspot.com

Mami de Glori de http://mamideglorichi.blogspot.com

Paula de http://eduquemosconamor.blogspot.com/

Orkidea de http://casitadeorkidea.blogspot.com/

[+/-]

De vuelta

[+/-]











Hoy por fin vuelvo a escribirte.
Lo que pasa que esta haciendo mucho frio y de tarde no tengo tiempo para escribirte ya que estoy contigo y a la noche prefiero acostarme temprano y leer bien calentita en la cama.

El fin de semana precisamente el sabado fue el cumple de Milena tu primita cumplió 1 añito.

Paola y Demi sus papis le hicieron una hermosa fiesta todo de Minnie en esos lugares que se alquilan para cumpleaños infantiles, hubo mucha gente.

Tía Sara tu odontóloga y otras amigas mías que no te veían hace un tiempito te encontraron super cambiada, me dijeron que te veían mas madurita, mas integrada y hasta la parte física como más fortalecida, mas durita, ME PUSE RE CONTENTA.

Y la verdad que andas mas cambiada hace poco fue el cumpleaños de tu hermanito y ahora el de Milena y en los dos te portaste super bien, a pesar que el sabado hizo frio y llovia y todos los chicos gritaban, corrian, jugaban en el salon cerrado y ni te molestaste es mas estabas integrada.

En el globo loco estuviste saltando con Maria Paz, Athina, Agostina y otros chicos que no le conocias eras una mas.

Lo que me doy cuenta es que ya te gustan los cumpleaños y lo disfrutas, es por eso que pudimos quedarnos hasta el final cosa que hacia tiempo no haciamos, recuerdo que varias veces media hora era lo máximo que estábamos, despues ya venian los berriches.

JAZMIN SEGUIS AVANZANDOOOOOOOOOOOO

[+/-]

Objetos de la cocina

[+/-]

[+/-]

Como enseñar a leer

[+/-]

[+/-]

Cumpleaños de tu hermanito

[+/-]


Ayer Santiago cumplió 3 añitos festejaron en el patio de juegos del Mariscal López, a la mañana cerca del medio día tu papá nos contó que Santiago estaba con vómitos, le llamaron al pediatra y le dió una gotas pero a la siesta como no le pasaba le dijo que le inyectaran.

Por suerte el cumpleaños empezaba recien a las 18:00 hs. cuando le llamé a la tarde Diana me dijo que estaba durmiendo y que ya no vomitaba más, no tuvo fiebre habrá sido algo que comió el dia anterior y le cayó mal.

Nos fuimos todos al cumpleaños yo estaba preocupada porque no sabia como te ibas a portar, el año pasado nos fuimos a un cumpleaños ahi y el ruido de los juegos, la música que ponen mas los chicos que juegan te aturdian, te tapabas los oidos y llorabas tuvimos que salir enseguida.

Gracias a Dios ayer te portaste bien!! bien!!! te subiste hasta en los juegos y estabas contenta te reías y me pedias para subirte más.

Santiago estuvo decaido se subio en los juegos pero no jugo como otras veces, pero igual gozo de su cumple sobre todo a la hora de abrir sus regalos.

Hoy ya amaneció mejor aunque sigue con la dieta que le dio su pediatra, hablé con él por teléfono y me dijo que estaba jugando con sus juguetes nuevos.

Pongo tu foto con tu hermanito en el caballito y la de tus primitos Franco y María Paz en el autito.

[+/-]

Vota por Iago!!!!!!!!!!!!!!

[+/-]



Gracias Esther de Pablo mi tesoro, me parece genial la idea de La sonrisa de Arturo de participar en el concurso de CORTOS SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO más todavia siendo el protagonista Iago!!!! y para seguir divulgando paso a 5 blogs

http://siempreestareatulado.blogspot.com/

http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/

http://autismo-diariodeunamadre.blogspot.com/

http://angelesenlatierra-nicolas.blogspot.com

http://llevandotedelamano.blogspot.com/

[+/-]

[+/-]



Muchos saben que Paulina la hija de la doctora Leticia Dominguez se graduó en estos días, en su libro ella escribe esta carta lo mismo en el foro

La semana pasada con motivo de nuestro congreso le conoci a Leticia en persona y me impresionó mucho la sencillez, humildad ...... y el gran corazón que tiene.

Comparto la carta que le hizo a su adorada Pau como ella le llama.



Mis queridos amigos a la distancia: Muchas emociones encontradas me asaltan. Ustedes me entienden muy bien. les comparto esto que escribi para ella y su foto del anuario en el anexo de fotos.

MI GRADUADA

El tener una hija con autismo severo implica, entre muchos otros retos, saber que algún día, el sistema escolar no tendrá un espacio para ella y que el camioncito amarillo que viene por ella todos los días - y que Paulina espera con ilusión- eventualmente no llegará más.

Al terminar Paulina el ciclo de High School, me acerca a ese momento y el miedo quiere ganarme la partida, por lo que me enfocaré en disfrutar que mi preciosa graduada, ha completado un ciclo de su vida, en que su graduación de educación especial, será tan especial como ella, y quisiera compartir mis pensamientos con ella y con ustedes, amigos de LINCA.

QUERIDA PAU:

Tal vez nunca puedas multiplicar o dividir, pero tu me enseñaste a adicionar sentido a mi vida y a restar preocupaciones por tonterías.
Tal vez no tengas idea de que países están en guerra ahora, pero tú trajiste paz a mi vida.

Seguramente no sabrás el nombre de las venas y arterias que hay en tu corazón, pero tu volviste al mío mas grande.
Nunca serás médico, pero ¿sabes? Has inspirado a muchos de ellos, a tratar a personitas como tú.
No conoces a los héroes que forman la historia de tu país, pero la historia de mi vida cambió cuando llegaste.

No puedes caminar muy aprisa, pero me invitas a reducir la velocidad con la que vivo y me regalas quietud en un mundo donde todos te empujan.
Nunca te casarás ni tendrás hijos, pero me has hecho sentir como propios a los hijos de todas las madres con autismo.

Tal vez nunca me puedas decir "Te quiero mamá" con tus labios, pero me lo has gritado con tus ojos muchas veces y me has enseñado lo que significa el amor incondicional.

¡Felicitaciones mi graduada!

Una orgullosa mamá llamada Leticia

[+/-]

Jazmín recibiste tu primer premio!!!!!!!!!!!!

[+/-]


Maite de hastalalunaidayvuelta te obsequió tu primer premio!!!!! me ha dado una gran alegría!!! he tardado un poquito en subir ya que no tenia idea como subirlo gracias Maite de nuevo por las explicaciones

Ahora me toca a mi dar el premio y los blogs premiados son:

Yoly de http://wwwsuperj.blogspot.com

Bettina de http://santitequiero.blogspot.com/

Isabel de http://soygins.blogspot.com/

Moni de http://moni-autismonoesmalapalabra.blogspot.com

Mami de http://hablapormidiceiago.blogspot.com/

[+/-]

Todo un éxito!!!!

[+/-]

Este fin de semana estuvimos con lolo metidos en el congreso.

Comenzó el viernes después del mediodía y termnió el sabado a la tarde a las 17:00 hs mas o menos. Ahí vine a casa, lolo se quedó para participar en la mesa redonda que se organizó con los médicos expositores.

A las 20:00 hs tuvimos la cena en una parrillada que la asociación EPA le ofrecía a los médicos que vinieron para dar las charlas en el congreso. Fue una cena divertida ya estábamos todos relajados.

El congreso resultó todo un EXITO!!! dicho no solo por los padres presentes sino también por los médicos pedíatras, sicólogos, nutricionistas.........

Uno de los médicos el doctor Javier Covarrubias que es mexicano se quedó hasta el lunes a la tarde para atender pacientes, lolo participó en casi todas las consultas que hizo el domingo desde las 8:30 hs hasta las 14:30 hs y desde las 16:30 hs hasta las 20:30 hs. que fue la última consulta y que fuiste vos.

Quiero darle gracias a Dios por el "EXITO DEL CONGRESO" y por la oportunidad que tuvo lolo de aprender mas sobre tu síndrome.

[+/-]

Un nuevo primito

[+/-]

Tío Luis Augusto mi único hermano varón me llamó temprano el martes super emocionado desde el sanatorio para contarme que era abuelo!!!!!!!! ya nació Luis Emilio.

Así desde hace 7 días tenés un nuevo primito el hijo de Camila y Maxi, ese mismo día me fui a visitarle, gracias a Dios el bebé está bien, pesó 3.520kgr y 51cm.

Muchas personas fueron a saludarle y felicitarle por el nuevo bebé, creo que el jueves sale del sanatorio.

Con Luis Emilio son 11 primitos, 5 mujeres y 6 varones QUE HERMOSA FAMILIA CADA DIA MAS GRANDE!!!!!!!

[+/-]

Día de la madre

[+/-]

En muchos países se celebró ayer el Día de la Madre.

Es un día en donde nuestra labor como madre es reconocida por todos, día en que nos damos cuenta que el amor de madre no tiene precio y con una sonrisa de nuestros hijos nos sentimos gratificadas.

Tener un hijo especial es aprender una de las lecciones mas valiosas " amor incondicional", pues es amar sin esperar nada.

MIL FELICIDADES A TODAS LAS "SUPER MAMIS".

[+/-]

Llega el congreso!!!!!

[+/-]

El lunes fue nuestra última reunión antes del congreso, muy entusiasmadas todas las mamás, los papás y por supuesto yo.

Estamos contentos y damos gracias a Dios porque están inscriptas 600 personas es todo un EXITO!!

Mañana comienzan a llegar los doctores de Usa, México y Argentina que vienen a disertar, algunos llegan a la mañana temprano, otros al medio día y los últimos a la noche, ya estamos todas organizadas por grupos para ir a retirarles del aeropuerto y llevarles al hotel.

El viernes tenemos que estar todos para las 13:00hs para las acreditaciones porque a las 14:00 hs comienza hasta las 20:30 hs, continúa el sábado desde las 8:00 hs hasta las 16:30 hs, desde luego con intervalos.

LE DESEO A TODOS LOS PAPAS Y MAMAS QUE TRABAJARON PARA QUE ESTE CONGRESO SEA UNA REALIDAD MIL FELICIDADES.

ESTOY MUY ORGULLOSA DE TODOS USTEDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[+/-]

El cumpleaños de tu papá

[+/-]

Ayer fue el cumpleaños de tu papá vinieron todos a almorzar, el miércoles le pidió a Luis Marcelo que queria comer lasagna y si podía hacerle, por supuesto le hizo la lasagna y le dijo que ese era su regalo, estuvo RIQUISIMA!!!!!!!!!

El miércoles te dí para que hagas el rompecabezas para filmarte y regalarle eso a tu papá porque la vez pasada le conté que hiciste sola y no me creyó.

A la tarde vimos la filmación todos juntos también estuviste viendo con nosotros todos te aplaudieron, te pusiste contenta y tu papá feliz.

Esta mañana trate de poner aquí en el blog el video pero pesa 246 MB, lastimosamente no pude.

[+/-]

Mucha gente te quiere

[+/-]

Estoy contenta porque mucha gente te quiere, me escribieron a mi correo y también a tu blog, diciendo palabras con sentimientos y cariño.

A algunas les conozco y a otras no y eso lo valoro muchisimo que personas que no te conocian recien a travéz de tu blog te conocieron escribieron como dije cosas hermosas que cuando seas grande vas a leer y te va a ayudar para levantar tu autoestima.

A todas y todos les digo de CORAZON, GRACIAS POR EL CARIÑO QUE LE TIENEN A JAZMIN

[+/-]

Decálogo

[+/-]

[+/-]

Entrevista con Carly Feishman, (Niña de 13 años diagnosticada con Autismo Severo)

[+/-]

Entrevista a una chica de 13 años con autismo severo que encontré en internet me pareció interesante, y quiero compartir con todos.

Feb-2008
A sus 13 años de edad una niña con autismo llamada Carly Feishman, desafía la noción convencional del Autismo. He aquí algunos ejemplos de su escritura, durante una reciente conversación con su terapista de lenguaje:(La terapista de lenguaje le pregunta sobre porque hace movimientos y sonidos para auto-estimularse) ¿Por qué necesitas hacer eso?Porque si no lo hago siento que mi cuerpo va a explotar…Es como cuando agitas una lata de refresco, la abres un poquito y toda la coca cola encuentra por un lugar por donde salir…¿Por qué te es difícil dejar de hacerlo? Es difícil de explicarlo. Howie (una terapeuta) me dijo que todas mis estimulaciones las hago para calmarme. Algunas de ellas no puedo pararlas y en realidad no quisiera hacerlas, pero una vez que comienzan me es imposible detenerlas.¿Cuándo te molestas qué haces o necesitas que otros te hagan para calmarte? Muchas veces me molesto cuando la gente no entiende lo que quiero. A pesar que se los deletree, aún siguen sin entenderme…¿Alguna vez has escrito algo en un messanger y alguien lo ha leído como ha querido leerlo y no como tu realmente lo has escrito? Esto me pasa todo el tiempo. Pienso que la única manera de conseguir que me calmen es dejándome sola o yo volviendo a pensar lo que estoy diciendo.¿La música o la presión profunda te calman? Me gusta escuchar música, me hace sentir bien y también el ser abrazada, pero no cuando me molesto.¿Cómo te describirías a ti misma? Soy una muchacha con autismo que ha aprendido a escribir y así decirles a las personas que me dejen de mirar como a una desvalida. Que soy linda y simpática y lo que quiero es divertirme.¿Qué clase de cosas te gusta hacer para divertirte? Me gusta chatear y pegarle a mi hermano en el cuarto “round” Es tan divertido porque el se esfuerza…Deberías ver su cara cuando le gano…. También me gusta escuchar a mi papá cuando me lee cuentos. Me gusta nadar, me ayuda a controlar mi cuerpo. Esta es una de las más recientes conversaciones de Carly con dos de sus terapeutas especialistas en autismo…Si me gusta ir a la escuela pero no puedo y no es que no pueda hacer el mismo trabajo que hacen todos los otros niños. Fui el año pasado y hasta hice bien la prueba de admisión, pero no podía quedarme en clases con mis compañeros por todos mis comportamientos. Era muy difícil para mí quedarme sentada tranquila sin golpear, gritar o pararme. Traté tanto de controlarlo, pero es muy difícil para mi hacerlo cuando necesito escribir y hacer otras cosas al mismo tiempo. Mi papá dijo que esta es la razón por la cual vamos a ver a la doctora al hospital, ella me está mandando un montón de medicamentos para tratar de ver si puede ayudarme. Tu dices que tu quieres ayudarme pero ¿cómo puedes cuando no sabes como es ser como soy yo? No sabes lo que se siente cuando te quieres sentar y no puedes, porque sientes como si tus piernas estuvieran quemándose en el fuego o sientes como si un centenar de hormigas se remontaran hacia tus brazos. ¿Cómo me puedes ayudar cuando no sabes cómo? Mi papá y mi mamá dicen que cada quien toma un test para conocer el nivel que tiene y así poder ayudarlo. Pero yo he tomado muchos y aún no sé que puedo y que no puedo hacer. Quieres que esté en un cuarto con tres niños más y que me concentre en jugar un juego que seguramente puedo hacer y lograr el primer lugar, y que al mismo tiempo trate descontrolar mis comportamientos. Ustedes no tienen que ser muy inteligentes para saber lo que va a ocurrir…No seré capaz de jugar el juego. Asustaré a los otros niños y yo me sentiré mal por dentro, ustedes me harán sentir así por una prueba ¿Como puede esto ayudarme? No me digan que esta les muestra el nivel en donde estoy porque ustedes saben lo que va a ocurrir…No estoy realmente viviendo en mi casa por mis comportamientos trato todo lo posible pero no puedo ni ir a buscar comida sin tener que luchar contra mi misma para controlarme. Quieren que escriba pero para ello necesito mucha concentración para golpear la tecla correcta del teclado. Donna dijo que ella no puede ayudarme si yo no hago lo que ella me pide. ¿Pero desde cuando yo necesito su ayuda si esta más bien va a poner las cosas peor de lo que son? Me he enseñado a mi misma a escuchar y a controlar algunos de mis comportamientos, con cuantos niños has trabajado que no hablan pero pueden escribir en el teclado como yo. Puedo hacer un montón de cosas que ni ustedes no, pero que ningún test les va a revelar. Es tan duro ser yo misma y ustedes ni siquiera podrán entender mis deseos de que ustedes pudieran estar en mi cuerpo aunque fuera por un día y así pudieran comprender lo que se siente. Todas mis amistades me doblan la edad, porque me es muy difícil jugar con los niños de mi edad sin asustarlos. Se me pregunto porque me gusta tanto el mesanger y es porque puedo hablar con las personas sin que me vean golpear la mesa o gritar. Me gustaría ir a la escuela a través del mesanger Quiero dejar algo en claro, y es que por el hecho de que esté golpeando la mesa o gritando no significa que no estoy leyendo y escuchando a los demás. Quisiera ir a clases por mesanger porque podría hacer mis trabajos sin que nadie se perturbara con mis comportamientos y yo podría poner más atención a lo que hago. Mami me hizo una pregunta que nunca nadie me había hecho: ¿Qué quiero? No quiero sentir lo que está pasando en mi cuerpo. Quiero quedarme en casa y no ir a la hacienda. Quiero ser como cualquier otro niño. pero no puedo porque soy Carly. No puedo permanecer sentada o caminar agarrando un objeto sin tener luchar en mi cabeza para poder agarrarlo. Quiero se capaz de ir a la escuela con niños normales pero no tener que preocuparme por ellos, si se molestan o se asustan si puedo aprender por mi misma, o golpeo la mesa o grito. Quiero ser capaz de leer un libro por mi misma sin tener que decirme a mi misma permanece sentada sin cerrar el libro y seguir la escritura sin dejar de concentrarme. Quiero sentarme en la mesa a comer con mi papá y mi mamá y preocuparme por lo que mi cuerpo haga lo que deba hacer y no por lo que yo no pueda controlar. Quiero poder hablar con la gente y que me entiendan a la primera sin tener que estarles repitiendo una y otra vez lo mismo. Esto es muy duro. Me ven muchos médicos y todos dicen lo mismo. No me pueden ayudar. O dicen ella podría tomar esto, pero nunca funcionaría. Lo que quiero es medicación que me ayude a mí, no al doctor. Quiero una medicación que permita permanecer sentada que me saque el fuego que siento por dentro. Quiero algo que me haga sentir menos tonta.

[+/-]

Porque todos tienen derecho!!!!!

[+/-]

[+/-]

Páginas

 

Jazmín |Copyright © 2011



top