1. Los niños y niñas con necesidades educativas especiales, a causa de alguna discapacidad, necesitamos el afecto y la confianza de maestros y educadores para poder avanzar, como todos los niños.

2. Somos, por encima de todo, niños y niñas y tenemos por tanto derecho a la educación, sin ningún tipo de discriminación o segregación por motivo de nuestra discapacidad.

3. También tenemos capacidades y podemos avanzar y aprender en función de nuestras capacidades y de los estímulos que recibimos, como todos los niños.

4. Podemos tener una afectación tan grave que nos impida responder a la mayoría de actividades escolares. Pero tenemos derecho, necesitamos, las palabras, el contacto, el afecto, los estímulos de los educadores, de los niños y niñas que se nos pueden acercar porque no tienen ninguna discapacidad que se lo impida.

5. Como todos los niños somos valiosos por ser nosotros mismos y por todo aquello que ofrecemos a las personas que nos rodean, independientemente de lo que podamos o no podamos hacer.

6. Tenemos derecho a disponer de aquellos recursos, materiales, técnicos y profesionales, que nos ayuden a superar, en la medida de lo posible, nuestras dificultades y posibiliten que podamos ir a la escuela con los niños y niñas del barrio, de nuestro pueblo, de nuestra ciudad.

7. Tenemos derecho a una escuela de calidad para todos, sin ser discriminados o segregados. Y para ello es necesario que los recursos, materiales y profesionales, de las escuelas llamadas de educación especial vayan a aquellas escuelas ordinarias que escolarizan a alumnos con necesidades especiales. El trabajo de calidad que se realiza en las escuelas especiales se puede hacer en la escuela ordinaria, con una redistribución de los recursos, materiales, técnicos y profesionales, y con una buena formación y asesoramiento del profesorado de los centros ordinarios.

8. Tenemos derecho a que los educadores valoren nuestros progresos individuales, a que nuestra distancia con el currículo escolar establecido, que puede ser muy grande, no les impida ver y valorar nuestros propios progresos y confiar, por tanto, en nuestras posibilidades de aprendizaje.


9. Necesitamos, a menudo, una adaptación curricular personalizada y una organización escolar flexible, de manera que los objetivos educativos y de aprendizaje y la metodología y modelos de intervención educativa se adecuen a nuestras capacidades y necesidades.

10. Tenemos derecho a una escuela en la que toda la comunidad educativa, padres, maestros, alumnos, monitores... , cuenten con los recursos, la formación y la sensibilidad necesaria para poder y saber acoger y atender a todos los alumnos, sin ningún prejuicio ni discriminación para nadie.

Porque todos tenemos derecho a sentirnos incluidos. Porque todos los niños tenemos derecho a sentir y vivir la oportunidad, la riqueza, de incluir y valorar al otro.

HACIA UNA ESCUELA INCLUSIVA

HACIA UNA ESCUELA DE CALIDAD PARA TODOS

HACIA UNA ESCUELA CAPAZ DE ATENDER

LA DIVERSIDAD

HACIA UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA


Fuente: Grupo Espiral de Padres de niños con Trastornos Generales del Desarrollo (TGD) y Trastornos Conductuales.
Blog: Fundación Integrar
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12 comentarios:

Andrea y Romina IntegrameIntegrate

EXCELENTE ARTÍCULO!! COMO MUCHAS VECES, COMPARTO VÍA TWITTER! JE ! @autismouruguay :)

Graciela

Por supuesto que sí, deberíamos firmar ésto todas las personas. Colgarlo en las calles, en las escuelas, profesorados.
Días en que las injusticias me ganan, otros Supermamiabu -son los más- luchando para que la gente entienda.

Te dejo abrazos inmensos, a Jazmín besitos tiernos: los pones en una cajita, vas sacando suavemente para que no se desarmen y se los entregas :)

maria gloria

Mil gracias Graciela los pongo en una cajita y se lo doy todos los diassssss, besitos

Lorena mama de Ignacio

muy buena entrada!! me la llevo tambien a facebook. es importante compartirla!! besotes a jazmin!!♥

MIS CYBER AMIGOS

ME ENCANTO TU ENTRADA MARIA GLORIA!!
★ Y HERMOSO TU BLOG ★

•★´¨) Dejo mi huellita para tí !

¸.•☆¨) Que tengas una luminosa

(¸.•´ y brillante vida !!!

`•. ) Que Dios te bendiga!!!
¤ .•) Y Te dejo un abrazote gigante

(.•´ con todo mi cariño y agradecimiento

★.¤ http://miscyberamigos.blogspot.com

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(¸.•´ (¸.•` ☆★.....☆★( `•.¤ `•.¸ ) ¤
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★________Laura Cornejo________★

maria gloria

Lorena cuanto mas publicamos mejor!!!! gracias por compartirla, besitos

maria gloria

Hola mi cyber amigos tanto tiempo, gracias por pasar y gracias por tus palabras tan lindas, besos

La seño Vanespecial

ohhh!! me ha encantado!!!
feliz semana!!

Besitos!

maria gloria

Gracias Vane!!! igualmente, muchos besos

Claudia

Hola Maria Gloria, sobre tu pregunta te digo que el dia de Judas Tadeo segun la liturgia catolica es el 28 de octubre.
Gracias por tu visita y comentario. Saludos!!!

maria gloria

Gracias Claudia te preguntaba porque hace unos dias vi que alguien puso en fb hoy es el dia de san judas tadeo y yo sabia que tenia que ser un dia 28 pero no me acordaba del mes y esta persona puso por el 1 er de marzo, muchos besos buen fin de semana

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