Se acerca el 2 de abril, fecha importante para nosotros ya que con ella se celebra el Día Mundial para la Concienciación del Autismo. Cómo en este año la fecha coincide con un día festivo, la presidenta de OMA, María Isabel Bayonas decidió cambiar el día del festejo y para ello hizo la siguiente nota:

Estimados miembros de la OMA y compañeros del mundo del Autismo:

Me dirijo a vosotros con motivo del próximo Día Mundial de Sensibilización sobre el Autismo - WAAD 1 , que tendrá lugar el día 2 de Abril, de este año 2010.

Revisando tan importante fecha en el calendario hemos descubierto que este año, el WAAD coincide con la celebración del Viernes Santo, que es festivo en muchos y diferentes países. Uno de esos lugares es EE.UU., donde se encuentra la sede de las NN.UU., promotora de la celebración de este día, bajo la presentación de la propuesta realizada por el Estado de Qatar en 2007.

Debido a la coincidencia de la festividad del Viernes Santo, en el día 2 de Abril, con el WAAD, la Organización de las Naciones Unidas – ONU, traspasará la celebración del Día Mundial de Sensibilización sobre el Autismo a otro día, todavía no establecido, puesto que las instalaciones de la ONU, permanecerán cerradas.

Desde la OMA hemos contactado con NN.UU. para tratar de indagar en que fecha se fijará la celebración del WAAD 2010, pero todavía no se ha fijado definitivamente una fecha. Por ello, desde la Organización Mundial del Autismo, con la buena intención de solventar este pequeño desajuste fuera del alcance de todos, queremos proponeros la celebración del Día Mundial de Sensibilización sobre el Autismo 2010, durante la semana del 22 al 28 de marzo. Consideramos que este período nos proporcionará la adaptabilidad necesaria para que todos y todas podamos manifestarnos socialmente, para que esta sociedad no nos olvide y, amparándonos en la Convención de los Derechos de las personas con Discapacidad de las NN.UU., reclamemos ante nuestros gobiernos, no solo la adhesión, firma y ratificación de esta convención en un papel, sino su cumplimiento práctico en el que hacer diario de nuestras familias y de la sociedad global.

Como lazo de unión a todas las voces que hablamos desde el autismo, queremos proponeros como acto oficial y vinculante una caminata en la que el slogan común sea: “Estamos CON el Autismo”. Consideramos que es un acto sencillo que no tiene por qué perturbar la celebración de otros actos propios de cada asociación, pero que si uniría nuestro movimiento más allá de las fronteras físicas, dándole carácter internacional y de cohesión. Todos estos actos se podrían acompañar con la lectura de un Manifiesto que os haremos llegar antes del 15 del próximo mes de Marzo.

Me despido no sin antes daros las gracias por seguir luchando y trabajando al lado de estas personas tan importantes, capaces de hacernos ver el mundo con otros ojos, haciéndonos capaces de comprender y conocer cosas que otros todavía no pueden. Ayudemos a las personas de nuestro entorno y a la sociedad en general a conocer nuestras voces, animémosles a que nos sigan para conocer este rico mundo y a que se unan en esta lucha por una sociedad y un mundo más inclusivo.

15 comentarios:

Georgina Barragan

Maria Gloria !

Que gusto verte aqui, se te extraña y muchisimo...bueno, lo importante es que Jazmin este muy bien.

Maria, muchas gracias por compartirnos esta informacion.

Un fuerte abrazo para ti y para Jazmin, con muchisimo cariño de mi parte y un besito de Nicolas.

Saludos !

Georgina y Nicolas.

Anabel Cornago

¡Qué gusto verte de nuevo por el blog, María Gloria! Te hemos echado mucho de menos.

Besitos enormes para ti y para la princesa Jazmín.

MUAK :)

Rosio

Maria Gloria:
Coincido con Georgina y Anabel, la verdad que te dejas extrañar un montón.
Cariños,
Rosio.

Muchos besitos para la florcita Jazmin

Programa de Desarrollo Psicosocial

Hola ma.Gloria! que alegía de nuevo en el blog. Y gracias por tu adhesión con chile, de corazón. Un abrazo.

Laura Basualdo

Hola Maria Gloria, yo tambien te extraño por aqui!!! Como veras, tenes muchas fans del blog de Jazmin!
Te quiero mucho y te agradezco por compartir la info!
Besos para toda la familia

maria gloria

Georgina gracias por pasar ayer pase un ratito por tu blog que bien se le ve a Nicolas y por lo que lei avanzando, gracias por compartir las terapias de musica, miles de besitos a tu linda familia

maria gloria

Mil gracias Anabel tambien para vos y Erik muchos besos, tu blog esta precioso, felicidades

maria gloria

Rosio ayer pase poor tu blog y vi que Mika esta avanzando y mucho les felicito y les envio muchos besos

maria gloria

Carmen gracias por pasar si estuve unos dias de vacaciones blogeras ajajajja, como no adherirme a los hermanos chilenos??, un abrazo y besos

maria gloria

Gracias Laura yo tambien les extraño solo que me desenchufe unos dias del blog, muchos besos a tu linda familia

maria gloria

Como siempre muy lindo tu mensaje y los dibujos gracias Jessica y que tengas unos buenos examenes, mucha suerte, besos

Maite

Has aparecido en el momento justo, has visto que estoy cogiendo fotos de nuestros peques para hacer un video para el día internacional del autismo?
de todos modos quería hablar contigo en privado, rapido rapido :D
hastalalunaidayvuelta@gmail.com
Un besazo, espero noticias tuyas !!!!!!!!!

maria gloria

Maite hoy estuve por tu blog y lei lo de la foto ya te envie gracias, escribime cuando puedas y quieras, besos a Julen

sarah

Hola, María Gloria! tienes un regalito en mi blog.

maria gloria

Sarah muchisimas gracias ya me voy a retirar, me encanto eso de mimos realmente yo me siento re mimada con cada premio, muchos besos

Publicar un comentario

Páginas

 

Jazmín |Copyright © 2011



top