49

Tus logros y el autismo

Jazmín todo lo que te escribo en tu blog es para que algún día cuando seas más grande leas y te des cuenta de TODOS LOS OBSTACULOS QUE TE FUISTE VENCIENDO y ahí vas a entender porque siempre te digo que estoy muy ORGULLOSA DE VOS.


Es lindo mirar hacia atrás y ver que hace unos años o año no mirabas, tenías la mirada perdida, lejana sin expresión.


Eras muy selectiva con la comida, no comías muchas cosas y algunas de ellas te daban arcadas.


Super, super estreñida hasta el máximo de a veces hacer 3 enemas en un día y con el abdomen distendido por mucha flatulencia.


No hablabas, raras veces señalabas con el dedito y cuando te pedía algo no reaccionabas, como si no escucharas.


Venían tu hermanito y tus primitos y no te integrabas, jugabas sola, quitarte fotos era un sufrimiento en casi todas las fotos salias upa, llorando o atajándote de los brazos.


Caminaste a los 3 añitos no tenías fuerza en tus piernitas eras hipotónica y super flexible.


HOY CON ORGULLO PUEDO DECIRTE que miras más, estás atenta cuando te hablo o cuando te enseño como se dice tal o cual palabra me miras y tratas de poner tu boca como yo hago, sos muy imitadora una época le copiabas a lolo él suele poner su bolígrafo en el bolsillo de su camisa y vos cuando tu remera tiene bolsillo pones igual o bien cuando no tenes pones por el cuello de la remera SOS DIVINA!!!!!


En cuanto a la comida el avance fue lo mas significativo gracias a los SUPLEMENTOS y a la DIETA que ya vas a cumplir en febrero 2 años que haces.


Comes de todo si de todo, verduras, legumbres, fideos, arroz, pollo, carne, frutas las permitidas y no solo comés de todo sino comes mucho, sí un plato lleno como debe comer una nena de tu edad, además tomas jugo de verduras crudas con frutas.


Hace casi 2 años que se terminaron los enemas esa tortura tanto para vos como para mí porque cada vez que te íbamos a hacer llorabas, llorabas y muchas veces lloré contigo hasta había veces que esperaba que venga el tío Javi para ayudarle a lolo a atajarte porque yo no podía para mí ESTE ES UNO DE LOS AVANCES QUE MAS LE AGRADEZCO A DIOS!!!!!!


Aunque no hables, sí decís muchas cosas, también cada día lees más palabras y cuando cuento esto me preguntan y cómo sabes que sabe leer? para mí es fácil te pongo muchas palabras sobre tu escritorio y te pido que me pases ejemplo donde dice: casa, silla, pantalón, manzana,……… también te escribo en la computadora y haces clip encima de la palabra que te digo, te doy libros de cuentos y te pido que encierres en círculo las palabras que sé que ya sabes leer SOS DIVINA!!!!!!!


Comprendes todo lo que se te dice es por eso que ahora ya nos cuidamos al hablar frente a vos ajjajaja lo más lindo es que ya te puedo ocupar sí , sí, la vez pasada sonaba el teléfono y estaba recostada en la cama y vos a mi lado te dije: Jazmín suena el teléfono me podes pasar te levantaste y me trajiste eso tiempo atrás era hablar en el desierto, el otro día fue el cumpleaños de tío Javi almorzamos todo y estábamos retirando la mesa y lolo te dice Jazmín guardá la botella de gaseosa en la heladera después de unos segundos te levantaste y te fuiste a la cocina ahí lolo me dijo fijate en que heladera guarda para ver si sos observadora , me fui y abrí la heladera que está hacia el garaje y encontré que pusiste la botella de sprite al lado de las otras SOS UNICA!!!


Hoy día andas en bicicleta, subís y bajas las escaleras en forma correcta, te encanta hamacarte lo haces solita, subirte en el tobogán y tirarte, saltar en la cama elástica, corres, trepas todo, todo esto superaste antes de tiempo ya que los médicos me dijeron que caminarías cerca de los 4 o 5 años ya que un huesito de tu cadera no estaba desarrollándose normalmente SOS CAMPEONA!!!!!!!


Ah ahora hasta posas para quitarte fotos, la computadora otra de tu aliada te encanta sabes prender y apagar correctamente, pones sola tus juegos, dvd, entras en internet, abrís Word y te dicto palabras y escribís pero no solo escribís bien sino también sabes usar el teclado siempre te acostumbre a que uses correctamente las manos ejemplo con la izquierda apretas las letras A,S,D,F …….y con la derecha L,K.J.H…… SOS MARAVILLOSA!!!!!!!!


SON MUCHOS TUS AVANCES que si voy a relatar paso a paso terminaría haciendo un libro con todos los detalles de los momentos vividos.


Ahora como lo logramos todo? Pues con mucho amor, paciencia, perseverancia y amor de todos: tu papá, lolo que le falta muy poquito para ser médico DAN estudiando todo el día para ayudarte , tío Javi, yo y tus queridos terapéutas que ponen su sabiduría y amor en todo lo que hacen para ayudarte Carmen, Rodrigo y Silvia, GRACIAS!!!!!!


El consejo que les puedo dar a los papás, mamás y abuelos como es nuestro caso con Jazmín tienen que estar involucrados desde el comienzo y tienen que leer, leer, leer y leer mucho para ir conociendo y aprendiendo sobre este síndrome y buscar grupos de apoyo como son los foros, los blogs para poder asi ayudarse y ayudarles ya que son ustedes los que más le conocen y pasan más horas con sus hij@s.


No se desanimen, no se dejen vencer por este monstruo llamado autismo que entró en la vida de sus hij@s, de mi nieta que el AMOR TODO VENCE !!!!!!!!!!!

ANTES





DESPUES




video

TANBIEN PONGO ALGUNAS FOTOS QUE ME DIO TU TERAPEUTA CARMEN DONDE SE VEN TUS AVANCES!!!!!!


En dos fotos salis con el sacerdote que es el que suele hacer misas ahi.


Participando con los compañeritos totalmente integrada.


Y lo más lindo fueron a hacer práctica en un local comercial muy concurrido y te PORTASTE MUY, MUY, MUY BIENNNN!!!!!!!!!!


Las dos últimas fotos me emocionaron hasta llorar TE QUIERO JAZMIN!!!!! GRACIAS RODRIGO






















49 comentarios:

Cristina

Uff...madre mia,que entrada.Tierna,dulce,emotiva...todavía me cuelga la lagrimilla.Es increible ver los tantísimos avances que ha echo esa preciosidad de nieta que tienes e imaginar los que le quedan por hacer...se me pone la piel de gallina.Jazmín es una muñequita adorable,un encanto y tú eres un cielo de persona,tus palabras desprenden tanto,tanto,tantísimo amor...un beso y un abrazo fuerte.

Rosio

María Gloria:
Me emocionó mucho saber todos los avances de Jazmin. Te conozco "virtualmente" desde que coincidimos en la lista ACA hace aprox. 2 años y sé lo mucho que has hecho por Jazmin, de como empezaron, de como poco a poco fue saliendo de su mundo y verla ahora en las fotos muy desenvuelta y con muchos avances no hace más que confirmar QUE SI SE PUEDE.
Te mando un fuerte abrazo, realmente eres una abuela-madre fenómenal.
cariños,
Rosio

Programa de Desarrollo Psicosocial

Ma. Gloria, que bueno que mostras estas fotos de Jazmín. Realmente en sus salidas a la comunidad ha progresado mucho, reacciona adecuadamente a los estímulos sin alterarse, y con el sacerdote que viene una vez al mes a trabajar con los chicos(no a hacer misas,jaja)responde muy bien,todo lo hacen a través de cantos, títeres y juegos sonoros y verbales. Un abrazo a las dos.
Carmen y Rodrigo

chiquitita_agus

FELICITACIOENS JAZMIN POR TODOS TUS LOGROS,Y FELICITACIONES A TI GLORIA PORQUE GRACIAS A TU AMOR Y DEDICACION JAZMIN SALDRA ADELANTE EN MUY POCO TIEMPO,ES UNA GENIA ESTA NIÑA,FELICITACIONES LAS AMO BESITOS

maria gloria

Cristina si la verdad fueron muchos sus avances le admiro porque a pesar de tener cosas en contra igual avanza, gracias por tus palabras, muchos besos

maria gloria

Gracias Rosio por tus hermosas palabras, la verdad solo nos conocemos a travez de internet pero el cariño que te tengo es como si te hubiera conocido personalmente, besos a tu CAMPEONA, les quiero mucho

maria gloria

Si Carmen y Rodrigo gracias a ustedes que siempre la sacan progreso, yo como te dije le llevo al super, shoping en horas de menos gente pero USTEDES LE LLEVARON AL MALL PLACE donde se vende cosas que se rompen y carisimas!!!!!! les felicito por la valentia, muchas gracias!!!!!!

maria gloria

Mi chiquitita adorada gracias por los deseos tambien pienso que Jazmin va a avanzar cada dia mas , muchos besitos para vos y tu mami

Lauri y Agustin

Ay Maria Gloria...estoy llorando de la emocion que tengo encima... Estoy feliz por todos los avances que hizo y hace Jazmin.
Jazmin: Tal como dice tu abu, sos una CAMPEONA Y una DIVINA!!!!
Las quiero mucho y me voy emocionada y feliz.

mariagloria

Laura gracias por tus palabras estoy segura que Agustin, Jazmin y todos los chic@s con autismo van a avanzar, cada uno a su ritmo pero van a avanzar, muchos besitos

sarah

María Gloria, son grandes los avances de Jazmín! Sé que aún avanzará más y más... Lleva todo su potencial dentro y lo desarrollará, eso sin ninguna duda. Tu apoyo hacia ella es magnífico!
abrazos!!

Marina

María Gloria, qué emcionante esta entrada!!!
Jazmín ya hizo más que la mayoría de nosotros en toda una vida, te das cuenta? Es una campeona y mucho más!!!!!
Un fuerte abrazo, lleno de admiración!

maria gloria

Mil gracias Sarah estoy segura que todos los autistas tienen un gran potencial lo importante es trabajar, trabajar y trabajar para avanzar, muchos besitos

maria gloria

Si gracias a Dios aunque camino tarde recupero todo en poco tiempo, gracias Marina por tus hermosas palabras, besos a tu linda familia

encarni

Hola María Gloria, me emocionaste, de verdad, no sé, ahora mismo no tengo palabras, yo venía a darte un regalito, espero que te guste, lo puedes recoger en el blog de mis tesoros. Un abrazo muy grande, para tí, Lolo, Javi y la flor más bella de tu jardín, Jazmín.

Recursos para tu blog .:*:. Feripula .:*:.

Hola María Gloria!
Qué importante esto que estás haciendo. Te felicito! Cuánto amor!!!!!
Sin dudas te ayudo, en lo que quieras y esté a mi alcance.
Dios te bendiga por tu gran corazón!
Besitos
Ferip

mariagloria

Encarni no se como agradecerte los premios que le das a Jazmin en cuanto pueda paso a retirar, muchisimos besitos

mariagloria

Ferip mil gracias por escribirme si necesito tu ayuda, te escribo en tu blog, besos

MamideGlori

Es una entrada llena de amor, optimismo y delicadeza.
Tienes toda la razón, cuando flaquean las fuerzas mirar hacia atrás y hacer recuento de todo lo conseguido hace ver las cosas con otra perspectiva diferente. Tu nieta es preciosa, maravillosa. Un beso enorme.

Carla, mama de Valentin

Ay Gloria!, q emocion fue leer todo esto!!!.. Estuve ausente un tiempo y encontrarme con esta entrada repleta de amor fue maravilloso!
Jazmincita mi vida sos un amor!, una luchadora, una campeona...!..
Gloria sos una abuela maravillosa, y tu marido, el tan querido Lolo para Jazmin, otro tanto... Cuanto amor recibe esta princesa!! y todo fue recompensado con sus progresos, con su sonrisa, con cada pasito q fue dando!
Q contenta q me voy!!!!
Les mando muchos besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pd: acabo de ver q nos has dado un premio!, gracias!!!, más viniendo de uds!!... ya mismo me lo llevo al blog de Valen
besotes!!!

maria gloria

Mami de Iago la verdad se esta poniendo grandecita gracias por pasar, besos

maria gloria

Eva los avances hacen que los pequeños retrocesos no nos hagan flaquear, muchos besos a Gloria

maria gloria

Carla que lindas palabras te agradezco, el regalo lo tenes merrecido pior ser una gran mama, muchos besitos

*.Jessica.*

..........o°o
.........O....° Holita...
....o°°O.....o º
...O..........O
....° o o o O Hoy..

..........o°o
.........O....° Paso a Dejarte...
....o°°O.....o º
...O..........O
....° o o o O

..........o°o
.........O....° Miles De Burbujas...
....o°°O.....o º
...O..........O
....° o o o O Llenas de gratitud

..........o°o
.........O....° y de Felicidad!!!
....o°°O.....o º
...O..........O
....° o o o O



muchas gracias por acompañarme durante este mes tan dificil para mi, que dios te bendiga con salud y tengas un buen fin de semana besitoss y hasta prontito..

Jessi.

Georgina y mi bebe Nicolas.

Maria Gloria:

Se extrañan tanto tus entradas, ah pero eso si, me doy cuena que no dejas de visitar los blogs, gracias por los comentarios que has dejado en el blog de mi Nicolas precioso.

Yo ya habia visto esta entrada, por falta de tiempo no habia podido comentar. Por que yo quiero hacerte un comentario bien largo.

El corazon se me apachurro pero de felicidad, al ver la fotos y los avances que ha logrado Jazmin.

Te lo digo por que algunos años de mi vida yo tambien fui cuidada y protegida por mi abuela.

Maria Gloria, me da tanta fuerza ver el amor de abuelos que tu y tu esposo le profesan a Jazmin. Ustedes no son directamente los padres biologicos de Jazmin, pero esa nenita yo lo se que es todo para ustedes, realizan la labor de padre, de madre, de abuelo, de abuela, de terapeutas y de todo.

Los felicito de todo corazon por esa gran labor que han hecho con Jazmin, los resultados ahi estan, las fotos hablan por si solas, es increible lo que el amor incondicional y la dedicacion pueden lograr.

No cabe duda, eres una gran mujer, una gran madre y una maravillosa abuela, deseo que Dios te siga dando la fortaleza, la salud, y la alegria para poder seguir ayudando a Jazmin.

Que esta florecita hermosa siga avanzando, muchos logros para ella.

Me despido con mucho cariño y admiracion.

Georgina.

Georgina y mi bebe Nicolas.

Y pasando a otro tema: Cuentame como se ha sentido tu amiga aqui en este frio pais Canada? No te imaginas el frio que estamos sintiendo.

Espero que tu amiga, su hijito y toda su familia se encuentren bien aqui en Canada, adaptandose dia a dia.

mariagloria

Jessi si gracias a Dios ya te falta poquito para estar 100% sin dolores, mucha fuerza y miles de besitos

mariagloria

Que hermosas palabras Georgina gracias por todo, y si, nos toca ser abuelos papa y mama son cosas de la vida y creo que Jazmin se merece todo por ser una triunfadora, luchadora........., gracias de nuevo Georgina y miles de besos a tu linda familia

jyoti

After skimming through your website I immediately bookmarked it. Keep up the good work!
SEO Services

Paola, mamá de Cata.. west

Me alegro mucho por todos sus avances y que hermosa está, cariños

*.Jessica.*

▅▅。▅▅。▅▅。▅▅。▅▅。▅▅ . ▅▅ ..
╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛


___0♥0♥_____♥0♥0,*-:¦:-*
_0♥0000♥___♥0000♥0,*-:¦:-*
0♥0000000♥000000♥0,*-:¦:-*
0♥00000000000000♥0,*-:¦:-*
_0♥000000000000♥0,*-:¦:-*
___0♥00000000♥0,*-:¦:-*
_____0♥000♥0,*-:¦:-*
_______0♥0,*-:¦:-*
_____0,*-:¦:-*
▒♥▒ Para
   ▒♥▒ quien
     ▒♥▒ tiene
        ▒♥▒ un
           ▒♥▒ Amigo,
              ▒♥▒ no
                 ▒♥▒ existe
                    ▒♥▒ La Soledad.

que tengas un lindo fin de semana y bello dia de la amistad 14/02/10
besitosss

╘∞╛╘∞╛╘∞ ╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛
▅▅。▅▅。▅▅。▅▅。▅▅。▅▅ . ▅▅ ..

Carla, mama de Valentin

Hola Maria Gloria: les he dejado un regalito para vos y Jazmincita en mi blog...
les mando muchos besos!!!!
y todo mi cariño!

Paula

HOLA MARIA GLORIA TE INVITO A PASAR POR http://eduquemosconamor.blogspot.com/2010/02/un-nuevo-premio.html A RECOGER ALGO PARA TI.UN ABRAZO

mariagloria

Hola Paola gracias por pasar, muchos besitos a la princesita Cata

mariagloria

Mil gracias igualmente para vos Jessica, sos admirable y muy valiente, miles de besitos

mariagloria

Carla muchisimas gracias en cuanto pueda paso a retirar mi regalito, besitos al campeon Valen

mariagloria

Paula amiga gracias por el regalito en cuanto pueda paso a retirar, besos

encarni

Hola MªGloria, te traigo un nuevo regalito que deseo que te guste. ¿cómo estáis?, Un beso para Jazmín y un abrazote para tí. Pásate a recogerlo por
http://lostesorosdemisblogs.blogspot.com/

encarni

Hola Mª Gloria, ¿cómo sigues? espero que bien y ¿Jazmín?, seguro que sigue avanzando y con fuerza como una leona. Quiero saber algo de tí guapísima. Un abrazo muy fuerte, que pases una buena semana.

maria gloria

Encarni amiga gracias por pasar ahora mismo me voy a retirar mi regalito, gracias por preocuparte, miles de besitos

Maite

Cuánto tiempo sin saber de ti!
Me ha encantado esta entrada :D y el cariño con que la has escrito. Si contagias emoción!
Cuánto cambian verdad? y aún lo que nos queda por ver.
Pero como Jazmin se entere que hace tanto que no escribes nada se va a enfadar contigo jajaja así que ya sabes, ponnos al día :D
Está preciosa en las fotos M.Gloria, una auténtica princesa. Un abrazo y un beso enorme.

encarni

Hola Mª Gloria, tengo un tercer blog que se llama "Los tesoros de mi blog", la URL es:
http://lostesorosdemisblogs.blogspot.com
De todas formas puedes acceder a él a través de los otros blogs pues lo tengo enlazado. Si tienes algún problema al acceder me lo comunicas. Quiero decirte que espero que escribas prontito sobre Jazmín, te echo de menos, no te tardes y espero que te encuentres bien. Un abrazo grande para las dos.

Maria Benitez Yrigoy

Hola,María Gloria, estoy viendo tu blog, es muy didáctico, me hice seguidora-"mago"- como me llama una mamá mexicana.Excelente cómo estás informada. Mi blog es pura historia, pasada y presente, es también una denuncia.Te oido un favor:acá se está rodando la película "El Pozo"argentina, cuo director es Rodolfo Carnevale. Que tiene un hermano de 26 años con autismo.Necesita financiación, pidámoslo en los blogs. Por la difusión que es tan necesaria. Un excelente guión, argentino, LATINOAMERICANO! NUESTRA HISTORIA, LA DE TANTOS CHICOS Y CHICAS QUE NO PUDIERON SALIR DEL POZO!María

maria gloria

Maite realmente me tengo que sentar a escribir, mil gracias por pasar, muchos besos

maria gloria

Perdon Encarni ya mañana paso a retirar muchisimas gracias y un beso enorme, te quiero mucho

maria gloria

Maria gracias por pasar y hacerte seguidora , tu blog estuve leyendo casi 2 horas es hermoso como escribis me encanta, decime como puedo hacer la propaganda de la pelicula tenes algun links o algo, ya paso por tu blog, besos

Cintia

Hola Maria Gloria, decirte que gracias por esa fuerza que desprendes, esa ternura con la que nos acercas tu experiencia,esas ganas de luchar y sobre todo por valorar esos grandes esfuerzos que suponen para ellos, y que mucha gente no es capaz de valorarles...es una entrada muy emotiva, seguid así... todos somos una pieza más y da gusto saber que hay personas que se implican tanto y ayudan avanzar y no a retroceder... todo es posible...un besazo

mariagloria

Que lindas palabras Cintia!!! muchisimas gracias!!!!! es que para mi jazmin y todos los chicos con alguna discapacidad son UNOS VERDADEROS LUCHADORES, desde chiquitos van de terapia a terapia mientras otros estan jugando y como no darles todo el cariño qeu se mereces, gracias por pasar y hacerte seguidora del blog, muchos besos

Publicar un comentario en la entrada

Páginas

 

Jazmín |Copyright © 2011



top