24

Visita al oftalmólogo

Hace unos días te llevamos con lolo al oculista porque estabas haciendo unos movimientos extraños con la cabeza y los ojos como queriendo ubicar tus ojos para ver mejor.

Pedí turno y me daban recíen después de 15 días como sabía que lolo le conocía le dije que le llamara a la doctora a su celular para pedirle hora y asi consiguió para el día siguiente.

Justo ese día Carmen tu terapéuta que gracias a Dios no se le escapa nada me dijo que notaba que hacias unos movimientos raros con la cabeza y ahí le comenté que nosotros también en casa lo notamos y que habíamos pedido hora con la oculista y la neuróloga.

Nos fuimos el martes para las 16:30hs llegamos en punto y como siempre los doctores atrasados, esperamos mas de 45 minutos, yo estaba nerviosa porque no solemos esperar tanto además era la primera vez que abuelo o sea lolo nos acompañaba al médico.

Te portaste bien caminamos esos 45 minutos de punta a punta el pasillo subimos 2 veces la escalera pero siempre vos tranquila.

Cuando nos tocó entrar la doctora te saludó y te mostró unos juguetes que ella tenía, yo le conocía de vista ya que es vecina nuestra.

Te sentaste sola en la silla y comenzó a hacernos preguntas y mientras le hablabamos ella te observaba.

Nos dijo que te iba a dilatar las pupilas que esperaramos afuera que la enfermera te iba a poner dos gotitas en cada ojo y que después ella te volvería a ver.

Salimos afuera y por suerte te llevé papas fritas porque ya tenias hambre, al ponerte las gotitas no lloraste pero si te quejaste un poquito, lolo me dijo que esas gotitas pican un poco, después de 15 minutos te volvió a poner eran dos gotitas en cada ojo.

Cuando pasó los veinte minutos mas o menos de haberte puesto las dos gotitas pasamos de nuevo junto a la doctora y ahí si ella tenía que ver tu fondo de ojo y otras pruebas más, te sentó en la silla para examinarte usó como una lupa creo y ahí te inquietaste porque lolo te atajaba la cabeza eso no te gustó por suerte te llevé unas tarjetas que sé que te gustan y te tranquilizaste.

La doctora es una buena oftalmóloga pediátrica y sobretodo tiene una paciencia y un carisma nunca visto porque mirá que ya recorrimos médicos, terapéutas, sicólogos y nunca una así, te cantaba cumpleaños feliz porque nos dijo que esa canción a todos los chicos les gusta y les entretiene.

Una vez que te examinó todo nos dijo que estaba todo normal solo que tu papila estaba un poquito como gastada asi como suelen tener los chicos que entran en incubadora.

Ella hizo un trabajo investigativo sobre la visión de los niños con síndrome Down, te felicitó y también a nosotros porque te portaste muy, muy bien nos dijo que ella tiene pacientes autistas, down ......y que muchas veces para estos estudios le tiene que sedar ya que no se dejan mirar, abuelo se puso feliz.

Pero ahí no termina..... cuando ella nos explicaba porque nos pedía que te hicieras un estudio que se llama potencial evocado visual vos te fuiste al escritorio y tocaste algo que en la pared reflejó un dibujo.

Como solo decís palabras sueltas ella no pensó en hacerte esa prueba que es la de ir mostrando letras y uno va diciendo que letra es y cada vez el tamaño de la letra se va achicando para ver si uno ve bien o no o si es miope, le pregunté si tenía letras y números que vos conocías y que podías leer, ahí te senté en la silla y te puso las letras y cada vez que leías ella se maravillaba y nos dijo que le sorprendiste que no esperaba que hicieras hasta esa prueba.

Abuelo y yo nos sentimos contentos, felices......... como cuando uno gana una gran copa por tu comportamiento de mas de 2 horas en el oculista, salimos orgullosos de vos de nuestra florcita!!!!! una vez más se cumplió lo que siempre digo : NO DEBEMOS SUBESTIMAR A LOS AUTISTAS !!!!! TE QUIERO MUCHO, MUCHO, MUCHOOOOOOOOOOOOOOOO

24 comentarios:

sarah

Bravo por Jazmín !! Comportarse así es toda una prueba!! Enhorabuena!
un fuerte abrazo, Maria Gloria!!

Anabel Cornago

también nosotros estamos orgullosísimos de Jazmín!!!!!, un fuerte hurra para la princesita, y qué bien se comportó.
Besotes.

caro y facu...

hay que lindo lo que contas maria laura que suerte que no es nada grave y que jazmin se porto de 10. tambien tenes suerte de encontrar un profecional asi ya que es dificil y por experiencia con facu necesitamos siempre pero todavia no encontramos ninguno así. muchos besossssss

maria gloria

Sarah realmente fue una prueba ya que estuvimos 2 horas no pensamosprimero tardar tanto y segundo que ella se comporte asi, muchas gracias besos

maria gloria

Anabel muchisimas gracias realmente vale un hurra, muchos besitos

maria gloria

Caro encontrar un profesional con paciencia y sobretodo con carisma es como buscar una aguja en un pajar, gracias por pasar, besos

chiquitita_agus

FELICITACIONES PRINCESITA ,QUE LINDO QUE TE HAYAS PORTADO TAN BIEN,ERES UNA HERMOSA FLORCITA QUE SOBRESALE ENTRE TODAS LAS FLORCITAS,TE QUEREMOS MUCHO,Y UN BRAVISIMO BRAVO JAZMIN

maria gloria

Chiquitita Agus viste que las dos nos portamos bien y merecemos el BRAVO!!!!gracias por tus lindas palabritas, besitossss

Bettina

Felicitaciones Jazmín!! Que lindo que te hayas comportado tan bien!! Me alegro y entiendo el orgullo de mamá y el de Lolo!! Que bueno que salioó todo bien...Besotes!!!

El Angel de cari

Que bueno que no era nada! Bravo Por Jazmín que se ha portado tan bien.
Besos

maria gloria

Bettina estamos muy contentos con los avances de Jazmin, te aclaro yo soy la abuela o sea la lala como ella me dice, muchos besos

maria gloria

Si ya estamos tranquilos aunque le falta hacer estudios pero como me dijo su doctora es solo para completar todos los estudios, muchos besos Yoly y gracias por pasar

Rosio

Matia Gloria:
Me encanto lo que contaste. Lo bien que se porto y sobre todo cuando reconocio las letras y los números para el examen ¡¡¡¡que maravilla!!!.
Un beso grande para esa florcita y para su gran lala.
Cariños,
Rosio

maria gloria

Rosio muchisimas gracias por pasar, besotes

Unknown

Que lindo que pudo hacer bien el examen de ojos! :D bien por ella! :D
Un saludo por allá!

maria gloria

Andrea gracias por tus palabras, besitos

*.Jessica.*

$$$$$$$$$-Jessica-$$$$$$$$$$$$
______$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$__$$$$$$$$$$$$$$$_$$_s
______$$$$$$$$$$$$$$$$__$$_s_s
__$$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$s_s
$$$$$$$$$$$$$$$$$$____$$$_$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$______$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$__________$$
$$$$$$$$$__$$$$$_______$$
$$__$$$$$$S$B$$$$$____$$$$
______$$$$U$E$$$$$$__$$$$
_______$$$I$L$$$$$___$$$
________$$Z$L$$$$$$_$$$$
________$$A$A$$$$$$$$$$
________$$$$$$$$
_______OOOOOO
______OOOOOOO
_____OOOOOOOO
____OOOOOOOOOO
__OOOOOOOOOOOO
_OOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOO
______$$$$_$$$$
______$$$$_$$$$
______$$$$_$$$$
______$$$$_$$$$
______$$$$$$$$
______$$$$$$$
______$$$$$$
_____$$$$$$
____$$$$$$
$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$
$$$$$_$$$$
$$$___$$$$
$$____$$$$$$
_____$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$

Holitaa pase a dejarte un besito de buenas noches y a darte las gracias por tu compañia en mi blog.

maria gloria

Que lindas palabras gracias Jessica,besos

En mi familia hay autismo y mucho más

Vaya me alegro mucho, qué bien se portó y tienes toda la razón: no debemos subestimar a nuestros niños con autismo, pueden hacer muchas más cosas de las que podamos pensar e imaginar. Un abrazo.

maria gloria

Eva nuestros niños son muy inteligentes y como decis hacen mas cosas de lo que uno cree, solo es paciencia y amor, muchos besos

Carla Cardone

Jazmincita: sos una campeona!!!, q orgullo para tus abuelos q tanto te aman y tanto hacen por vos, impulsados por el amor q te tienen y q les brindas dia a dia. Sos realmente una florcita!!...
te mandamos muchos besos y muchos te queremos!
Carla Y Valentin (un amiguito a la distancia)
besos maria gloria!!, y felicidades!!!!!!!

maria gloria

Gracias Carla el amor que le tenemos a Jazmin es lo que nos da fuerza para seguir luchando, gracias por tus palabras, michos besitos a Valentín

encarni

Qué bien te portaste Jazmín, todos nos sentimos orgullosos de tí.
Gracias por tu cariño Maria Gloria, yo también te deseo a tí, a Lolo y a Jazmín una feliz semana. Un abrazo.

Publicar un comentario

Páginas

 

Jazmín |Copyright © 2011



top