2

Para ayudar a todos los que necesitan

A travéz de tu blog quiero ayudar a los padres que recíen recibieron el diagnóstico con mi experiencia e informaciones por eso recopilé muchos artículos, libros, recetas, manuales.......sobre el Espectro Autista.

No soy experta sólo una abuela en contínuo aprendizaje del misterioso mundo del autismo, es la manera de agradecer a quienes hicieron eso conmigo cuando empecé este camino.

Cuando nos dan recién el dagnóstico entramos en una confusión, llanto y no sabemos hacia donde ir, con quien consultar, para mi lo más importante es informarse de todos los tratamientos antes de decidirse, para luego hacer decisiones lógicas de acuerdo a las necesidades de su hijo.

Es muy importante empezar cuanto antes los tratamientos, debemos aprovechar la plasicidad del cerebro que tienen cuando son pequeños.

Otra cosa que ayuda mucho es integrarse a grupos, foros de padres para darse cuenta que "no está solo", que son muchos los que están pasando por estos mismos problemas y para recibir informaciones actualizadas en su correo.

No debe perder las esperanzas sobre todo en esta época donde a pesar de no haberse descubierto todavía las causas del autismo es ya más concocido, se diagnostica más temprano y existen muchas terapias y terapias alternativas que ayudan a recuperarse.

¡¡¡¡¡¡ACTUAR RAPIDO PUEDE HACER UNA GRAN DIFERENCIA!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Unknown

hola María Gloria!!!, qué bello que una abuela escriba sobre sus nietos!!!
Tal como lo dices, el diagnóstico puede dejarte paralizada durante unos días...pero luego a empezar a OCUPARSE para una atención temprana...besos!!!

maria gloria

Si el diagnostico si tenes idea te deja fria pero como dice un amigo Alejandro hay que llorar pero por el camino o sea no perder tiempo mientras se llora, gracias Graciela

Publicar un comentario

Páginas

 

Jazmín |Copyright © 2011



top