0

El control de esfinter

Para quitarte los pañales quise usar la misma técnica que usé con tu papá, te cuento lo que hice con él como le gustaban los autitos y tenia muchos le había comprado calzoncillitos de todos los colores y les hacía hacer competencias entre los colores.

Si mojaba el calzoncillito rojo por supuesto perdia entonces le quitaba de la fila su autito rojo el mismo color del calzoncillo que mojaba, él como no quería que le quite sus autitos procuraba no mojar, así aprendíó bastante rápido a dejar los pañales.

Eso quise hacer contigo ese verano que comenzaste a caminar pero con cajitas de diferentes colores que te gustan mucho pero no me funcionó porque todavía no estabas madurita y no quise obligarte.

El año pasado como tuviste muchos avances, mirabas mas, seguias consignas, imitabas muchas cosas te probé y fue algo increible en 2 semanas dejaste el pañal.

Cuando tu fonoaudióloga volvió de sus vacaciones que se fué por 20 días se sorprendió que ya no usabas pañal.

Cuando eso no te salía la "p" y te enseñé a decir i i cuando querías hacer pipí y a a cuando querías hacer cacá.

Al principio te llevaba al baño que estaba más cerca por ejemplo si estábamos en el patio te ibas al social, si estábamos arriba y de acuerdo en que dormitorio estábamos te ibas a tu baño, al mío o al de tío Javi, lo que si tenía que ser el más cerca.

Después como ya tenías más práctica y para enseñarte a retener un rato te dije que solo ibas a usar tu baño, así si estamos en el patio venimos corriendo hasta tu baño, te digo espera ya llegamos, ya llegamos.

Un día tío Javi me contó que cuando te ibas a tu terapia a la mitad del camino le dijiste pipí y él te dijo en lo de Carmen y efectivamente llegaste a lo de Carmen e hiciste pero en la puerta, ahí falló tío Javi no te dijo en el baño de Carmen ajaja.

TE FELICITO POR TODOS TUS LOGROS Y TAMBIEN YA DECIS PIPIIIIII

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

 

Jazmín |Copyright © 2011



top