3

Para ayudarte

Comencè a leer mucho sobre tu sìndrome y me enterè que te era màs fàcil aprender a travès de fotos, pictogramas y asi empecè a quitar fotos de tu dormitorio, tu baño, a vos realizando varias actividades

Te hice varios pictogramas y peguè por tu cómoda donde se guardan tus remeras, tus medias y en cada cajòn puse el dibujo con el nombre abajo, tambièn puse tu foto con tu nombre en la puerta de tu dormitorio, en el de tu baño y por todas las puertas de los dormitorios para que aprendas cual era el dormitorio de cada uno.

Llené de pictogramas la casa hasta en la escalera puse uno con el dibujo de subì y bajá, te gustaba mirar y cada tanto despegabas aaah pero el que màs te gusto fue el que puse por la puerta de la heladerita ahì peguè el dibujo de una nena tomando agua asì cada vez que te daba un vaso con agua te decìa ¨como la nena toma¨ y hacias igualito.

Los dibujos que puse por el espejo del baño que es la secuencia para el lavado de dientes tambièn te ayudó, te subías en un banquito porque la mesada del lavatorio es alta y agarrabas tu cepillo de dienes, el dentífrico.... seguías la misma secuencia de los dibujos, realmente aprendés mucho con la vista.

Te hice despues en forma de album una agenda un tamaño bien manejable para que cuando nos ìbamos a tu terapia en el coche llevaras y de paso aprendías a ojear y te decía lo que veìas, te encantaba mirar incluso a veces me ponìas tu manito sobre la mìa para que mire y te diga que hacías en esa foto o que color era, asi aprendiste muchas cosas como las vocales....

Para enseñarte el abecedario te hice de diferentes texturas y de varios colores porque cuando te enseñè las vocales me dì cuenta que si te ponìa de otro color por ejemplo la e ya no sabìas fue mi falta de experiencia que no me dì cuenta que fijás mucho, entonces cuando te enseñé el abecedario cada letra te hice de diferentes colores y texturas por ejemplo la a te hice en rojo, verde, azul ........ en cartulina, goma eva, papel lija, paño lenci, viste Jazmìn me enseñaste mucho, SOS UNA GENIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Carmen

Excelente trabajo!! ahora ya estamos preparados para trabajar con letreros funcionales de conducta como:tranquila, quieta, si golpearse,etc...

Carmen

Corrijo el comentario anterior es: sin golpearse, tranquila, despacio,cuidado, quieta y otras pautas conductuales para asociar a las acciones.

Georgina Barragan

Maria Gloria:

Otra pregunta: cuando puede yo comenzar con esto que describes en tu entrada con mi bebe?

Mi bebe tiene 20 meses, me gustaria saber cuando es conveniente comenzar con estos prictogramas, tu informacion me parecio muy buena, simple y entendible. Muy lindo tu material.

A que edad tu comenzaste con Jazmin?

Gracias.

Publicar un comentario

Páginas

 

Jazmín |Copyright © 2011



top